Miércoles 9 de Septiembre del 2026 Mie 9 Sep
Cotizaciones
Dólar Oficial $1530
Dólar Tarjeta $1989
Dólar Blue $1545
Dólar CCL $1591.2
Euro $1761.33
Riesgo País 494
EN VIVO

La oposición cuestiona con dureza el acuerdo YPF-Chevron

10 de noviembre, 2014 | 13.04
La oposición cuestiona con dureza el acuerdo YPF-Chevron
La oposición emitió duras críticas a los supuestos beneficios especiales que la petrolera estatal YPF habría aceptado firmar con la estadounidense Chevron para asegurar inversiones en el megayacimiento de Vaca Muerta, y realizará denuncias en Estados Unidos.


El senador y presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, aseguró que para poder cerrar un acuerdo de inversión, la petrolera argentina aceptó realizar "descuentos de todo tipo" a la estadounidense: "Chevron tuvo su CyberMonday", aseguró.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



En un comunicado de prensa, el senador denunció que "le dan a Chevron lo que le niegan a los argentinos: estabilidad, garantías, seguridad jurídica y oportunidades". Por su parte, desde el Frente Renovador, Adrián Pérez anticipó que denunciará el acuerdo, la nueva Ley de Hidrocarburos sancionada en octubre y al titular de YPF, Miguel Galuccio, ante la SEC de Estados Unidos, donde cotiza la petrolera, por las condiciones "extraordinarios" que se otorgaron a Chevron.


Además, el diputado de Unión Popular, Claudio Lozano, cuestionó el Gobierno por las supuestas cláusulas secretas que otorgarían beneficios especiales a la petrolera estadounidense para garantizar su inversión en el yacimiento Vaca Muerta.
Las más vistas