Un hombre disfrazado de La Parca recorre las playas de Florida alertando sobre el COVID-19

Se trata de un abogado estadounidense que se apareció vestido así para concientizar a todos los ciudadanos que incumplen el distanciamiento social.

07 de julio, 2020 | 07.42

¿Quién dijo que no se puede ser creativo en plena pandemia? Tal fue el caso de un abogado en Estados Unidos que decidió disfrazarse de La Parca y recorrer las playas de Florida alertando a todos sobre los riesgos de romper con el distanciamiento social. El país que gobierna Donald Trump se enfrenta con una dramática cifra de muertos y un nuevo récord de casos.

Viajamos al día después de las PASO 2019

Este hombre se volvió tendencia luego de que se pasease por las playas del condado de Walton, en Florida, vestido de "la muerte". ¿Su función? Advertir a los visitantes sobre el riesgo de contagio de COVID-19 si no se cumplen las medidas sanitarias. Identificado como Daniel Uhlfelder, fue el foco de atención de los medios zonales.

Con más de diez mil casos de coronavirus en 24 horas, la insistente aparición de este hombre (pues se hizo presente en varias ocasiones) no cayó bien a algunos lugareños que lo acusaron de tratar de imponer un estado de pánico en un lugar que ya sufrió demasiados decesos. Por el otro lado, Daniel sostiene que su presencia es fundamental para que haya registro de la irresponsabilidad ciudadana.

Por fortuna, el conflicto no escaló a mayores debido al accionar de la policía local. En las redes sociales la historia fue un tanto diferente ya que celebraron al bizarro encapuchado y repudiaron la actitud mezquina de los habitantes que rompieron la cuarentena.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►