Para tener una piel joven, saludable y sin acné, no es necesario gastar miles de pesos en productos de skincare y cremas caras. Los secretos de belleza para un cutis sin arrugas, liso y saludable van mucho más allá de los productos que nos aplicamos en la cara. Y si bien factores como la genética, la alimentación y las hormonas influyen mucho, hay un hábito muy sencillo que también colabora bastante en esto.
Se trata de usar fundas de almohada de seda. Aunque pueda sonar extraño, la funda de la almohada que usamos para dormir determina en gran medida nuestra piel. Al dormir, transpiramos y nos volvemos más propensos a desarrollar acné o acumular grasa en la piel. Es por esto que es fundamental usar una tela como el satén, que permite mantener la piel fresca durante toda la noche.
Además, la seda no se arruga, por lo que no te vas a despertar con las sábanas marcadas en el rostro. Esta funda también es ideal para mantener un cabello saludable y libre de frizz y evitar que se quiebre, ya que el satén no hace que el cabello se doble, se parta o se encrespe. Además, la ventaja de estas sábanas es que son muy estéticas y sofisticadas.
Por qué las fundas de almohada de seda evitan la aparición de acné y manchas en la piel
La seda tiene propiedades hipoalergénicas y antibacterianas, ideales para prevenir el acné. Este material es menos propenso a causar alergias o irritaciones en la piel, ya que no suele acumular ácaros ni otras partículas que suelen desencadenar reacciones alérgicas. Por otro lado, la fibroína de seda (su proteína principal) tiene una capacidad para inhibir el crecimiento de bacterias, lo que ayuda a mantener la funda de almohada más limpia por más tiempo.
Al tratarse de una fibra suave y sedosa, la seda también reduce la fricción con la piel, lo que ayuda a mantener la barrera cutánea intacta, evitando irritación y favoreciendo que la piel se mantenga lisa y suave. Se diferencia de otras telas como el algodón por su capacidad de no absorber la humedad de la piel, y por lo tanto, mantenerla tersa e hidratada.
Cómo conseguir fundas de seda
Podés comprar fundas de seda en alguna tienda física o por Internet. Hay muchos emprendimientos que las venden. Si no conseguís o querés una alternativa más económica, podés comprar un retazo de seda y cocerla vos misma con máquina de coser. Aunque puede ser una tela más cara que otras, es una gran inversión y mucho más económico que gastar dinero en cremas y productos de skincare caros. Por otro lado, una alternativa todavía más económica es el satén.