Agenda de recomendados culturales para el 18 y 19 de septiembre

Vuelve el clásico de los viernes en El Destape con propuestas culturales para alimentar tu fin de semana.

17 de septiembre, 2021 | 17.11

El Destape vuelve con una edición recargada de las agendas de recomendados culturales para el 18 y 19 de septiembre. Películas censuradas que se reestrenan, lanzamientos musicales, obras de teatro y shows en vivo para alimentarte el corazón de propuestas culturales.

Teatro

Edipo en Ezeiza. Dirigida por Pompeyo Audivert

Sinopsis: Comedia metafísica sobre cómo una familia intenta, a través del interrogatorio, dar con su paradero en la escena nacional perdida. En los restos fragmentados de un paisaje nacional que varía a cada momento, la familia se somete a feroces interrogatorios con el fin de descubrir al traidor disfrazado, al enemigo infiltrado. A más de un metro no se  ve nada.  El padre, la madre y el hijo son versiones incompletas y afásicas de un proyecto colectivo que se ha frustrado. Desde el picnic de Ezeiza las identidades familiares se han trastocado y ya no es posible afirmar una causa común ni una dirección. La lucha continúa por otros medios en un plano de realidad inenarrable.

Elenco: Julieta Carrera, Hugo Cardozo, Francisco Bertín. Funciones: domingos a las 16 horas en el Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857,CABA)

Ave de paso. Dirigida por Ana Alvarado

Sinopsis: Una vida en constante efecto dominó: Dos amigas, una terraza y Esteban que se niega a volver. Serena y Paloma, dos amigas desesperadas en la terraza de un edificio en plena ciudad, tratan de convencer a Esteban de que su regreso es obligatorio. Pero Esteban reclama libertad.

Elenco: Soledad Bautista, Jorgelina Vera. Funciones: sábados a las 20:00 horas, 20:50 horas y 21:40 horas, en el Cultural CAVA (El Castillo de Sandro), ubicado en Pavón 3939, CABA.

Cine

El imperio de los sentidos. Dirigida por Nagisa Ôshima

Sinopsis: Una pareja vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se adueñó de ellos. El sexo pasó a ser lo más importante en sus vidas. Las ansias de los amantes por poseerse parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor. Comentario crítico: Catalogada como una de las películas más censuradas de la historia del cine por su contenido pornográfico, el clásico japonés se reestrena en salas argentinas, una posibilidad única para disfrutar esta historia de amor en pantalla grande. En Argentina, El imperio de los sentidos fue prohibida por la dictadura militar y recién tras el regreso de la democracia, en 1984, se autorizó su distribución bajo el régimen de “exhibición condicionada”.

Reestreno en salas Cinemark Palermo y Recoleta, Atlas Patio Bullrich, Multiplex Belgrano, Cine Lorca, Cinema Paradiso (La Plata) y Cines del Centro (Rosario).

Shows en vivo

Feroces, con Rita Cortese y Ariel Polenta

La cantante y actriz, Rita Cortese, presenta Feroces acompañada por Ariel Polenta en el piano, un show único. Funciones: 18 y 25 de septiembre a las 21 horas, en el Torquato Tasso (Defensa 1575, CABA)  

Música

LUGER presenta Los culpables

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►