River Plate se consagra campeón en Argentina con goleada ante Racing Club

25 de noviembre, 2021 | 23.48

River Plate se consagró campeón en forma anticipada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina tras golear el jueves 4-0 como local a Racing Club y sacar una diferencia de 12 puntos a sus perseguidores a tres jornadas del final de la competencia.

Con la goleada frente a uno de sus clásicos rivales de la liga local, River llegó a 52 puntos en la tabla de posiciones, producto de 16 victorias, cuatro empates y dos derrotas en 22 partidos disputados. Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba lo escoltan con 40 unidades.

Los goles del triunfo del conjunto "millonario" los anotaron Braian Romero en dos ocasiones, Agustín Palavecino y Julián Álvarez.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Hemos cerrado una gran noche, hemos hecho un gran campeonato. Es una alegría inmensa estar festejando este campeonato argentino que por diferentes motivos se nos venía negando", dijo el veterano Enzo Pérez tras la conquista.

Para el entrenador Marcelo Gallardo fue el decimotercer título en siete años y medio al frente de uno de los clubes más populares del fútbol argentino y el primero de Liga, luego de siete conquistas internacionales y cinco copas nacionales.

River llegó al título número 68 de su historia para quedar a dos de los 70 de Boca Juniors, el club más laureado del fútbol argentino.

Más temprano, Rosario Central goleó 4-1 a Colón de Santa Fe y Unión de Santa Fe superó 1-0 a Arsenal de Sarandí, en tanto que Lanús y Platense empataron 3-3.

El miércoles, Independiente venció 1-0 a Boca Juniors, Defensa y Justicia goleó 4-0 a Atlético Tucumán y Newell's Old Boys venció 1-0 a Central Córdoba, mientras que Sarmiento de Junín y Banfield igualaron sin goles.

El martes, Gimnasia y Esgrima goleó 5-2 al escolta Talleres de Córdoba, Huracán venció 1-0 a Patronato, Aldosivi ganó 2-0 a San Lorenzo, Estudiantes sacó un triunfo 3-1 frente a Godoy Cruz y Vélez Sarsfield superó 2-0 a Argentinos Juniors.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►