La Fórmula 1 está pendiente de lo que podría suceder de cara a la siguiente temporada, en la que cambiará completamente el reglamento técnico y habrá nuevos coches con nuevas tecnologías, además del arribo de Cadillac como decimoprimera escudería. Pero eso no es todo, puesto que el reinicio plantea la posibilidad de que cambie el dominio en la competencia, actualmente en manos de McLaren.
Mercedes, que dominó la máxima categoría desde el inicio de la era híbrida hasta 2020, planea volver a la cima en 2026 y existe la posibilidad de que intenten fichar a Max Verstappen para cumplir dicho objetivo. Ahora bien, los dos pilotos de la escudería alemana terminan su contrato en diciembre, aunque Andrea Kimi Antonelli, el mejor rookie de la temporada, no tiene intenciones de perder su lugar en Brackley.
En una reciente entrevista con RacingNews365, el piloto italiano se mostró al corriente de lo que sucede en Mercedes, donde es evidente el interés de Toto Wolff por el tetracampeón del mundo. Por eso, Antonelli señaló que su equipo se está moviendo para encontrarle el mejor futuro, no limitándose al próximo año: “Estoy seguro de que el equipo está haciendo todo lo posible para prever el futuro también porque, obviamente, no solo están mirando el próximo año, sino también mirando hacia el futuro”.
Al mismo tiempo, Antonelli reconoció que ya hubo conversaciones para obtener su renovación en el equipo alemán, aunque él permanece centrado en hacer su mejor trabajo en la pista para mostrar su valía a la escudería. “Hay muchas conversaciones en marcha, pero mi objetivo es simplemente intentar hacerlo lo mejor posible, pase lo que pase”, agregó Kimi, que marcha séptimo en el campeonato con 63 puntos.
El consejo de un expiloto a Russell
A pesar de que Andrea Kimi Antonelli es el más joven del equipo, todo indicaría que el que podría perder su asiento en Mercedes es George Russell, en especial por la mala relación que mantiene con Max Verstappen y el clima adverso que se generaría en el equipo. Ante esta situación, Johnny Herbert se atrevió a lanzarle un consejo al británico sobre lo que debería hacer en caso de no obtener la renovación.
“No querrás hacer un año sabático porque eso normalmente es lo peor que puedes hacer porque las cosas se mueven demasiado rápido en la F1, y podrías muy fácilmente ser dejado de lado, incluso si eres Russell”, afirmó el expiloto de Fórmula 1 en una entrevista con Escapist Magazine. Además, le recomendó que piense en un posible pase a Aston Martin, equipo prometedor para la próxima temporada con Adrian Newey como mente maestra.