A finales del año pasado, Alpine dio a conocer el fichaje de Paul Aron como piloto de reserva para esta temporada, por lo que el europeo era el predilecto para ocupar un asiento en caso de alguna emergencia o que haya un cambio en la dupla. Sin embargo, esto cambió con el arribo de Franco Colapinto al equipo, sobre todo por la experiencia que trae tras haber debutado en la Fórmula 1 con Williams en el GP de Italia 2024.
Sin dudas, el hecho de que Flavio Briatore se muestre tan ameno con el piloto argentino no ayuda demasiado al estonio, que sabe que ha perdido terreno en la consideración de la escudería francesa. Y todo sucede en un momento muy delicado, puesto que Alpine no ha logrado obtener resultados en el inicio de la temporada y también duda en darle continuidad a Jack Doohan, quien se ha accidentado en cada una de las fechas disputadas.
En este contexto, Aron brindó una entrevista a ERR, medio de Estonia, y habló de su relación con Colapinto, quien se ha convertido en su principal rival por el asiento del australiano. “Por supuesto que interactuamos y nos comunicamos, pero no hay amistad”, comenzó el europeo, que mencionó que no existe un vínculo así de fuerte en la máxima categoría, sobre todo porque hay un choque de intereses en el deporte automotor.
“Está claro que los conductores principales saben que nosotros, como respaldo, queremos sus asientos. Entre los pilotos de reserva, todos sabemos que queremos ser el siguiente en ese asiento principal. No es ningún secreto que en el deporte del motor no tienes amigos”, remarcó Aron. A pesar de lo chocante que pueden resultar sus declaraciones, lo cierto es que es una perspectiva común en el automovilismo, tanto que incluso Colapinto piensa igual.
Hace unos días, Franco fue consultado sobre el tema de la amistad en el paddock y señaló que existe una buena onda entre algunos pilotos, pero que eso no cambia lo complicado que es construir verdaderos vínculos. En diálogo con el podcast Nude Project, el argentino afirmó al respecto: “Es difícil tener profundas amistades en el mundo del automovilismo. Estás compitiendo, te chocás en una carrera con alguno y ya te empezás a llevar mal”.
La diferencia que le sacó Colapinto a Aron en Monza
Franco Colapinto y Paul Aron estuvieron presentes el fin de semana pasado en Monza, donde ambos giraron con el A523 en las prácticas con monoplazas anteriores. De acuerdo con Motorsport, el argentino registró un tiempo de medio segundo más rápido que su compañero en la simulación de clasificación, mientras que en ritmo de carrera aumentó la diferencia a 0.7 segundos.