La Fórmula 1 volvió esta semana con el inicio de la pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde cada escudería contará con tres días para realizar sus primeras pruebas reales de los monoplazas de la nueva generación. El lunes, Franco Colapinto estuvo entre los primeros pilotos en salir a la pista para probar el A526, un monoplaza que sorprendió al quedar entre los tres mejores de la mano del pilarense.
Sin acción el martes debido a la lluvia, el piloto argentino volvió a correr en la mañana del miércoles y se quedó con el cuarto lugar en la jornada completa por delante de Pierre Gasly, que terminó quinto tras entrenar en la sesión vespertina. A primera vista, la nueva era de la F1 parece sentarle bien a Colapinto, que en declaraciones con la prensa dio detalles de sus primeras sensaciones tras sus prácticas en Barcelona.
Uno de los aspectos claves del nuevo reglamento técnico es el cambio en los motores, que ahora no cuentan con el MGU-H y tienen mayor potencia eléctrica, un punto que fue destacado por el pilarense. “Hay bastante potencia al salir de las curvas y eso es genial. Es una sensación agradable. Pero claro, tienes mucha menos lentitud. Y esa menor lentitud hace que sea más difícil acelerar con la potencia extra”, comenzó “Fran” en diálogo con Sky Sports.
Para el piloto de Alpine, las características de los nuevos coches hace que haya más derrapes en pista, otra cuestión que puede ser clave no solo para los competidores, sino también para mejorar el espectáculo. “Así que hay mucho derrape, lo que lo hace divertido. No tanto para los neumáticos, pero sí para nosotros, derrapar un poco más”, agregó Colapinto, que resaltó que el equilibrio técnico podría traer algo “agradable y divertido” para los fanáticos.
¿Cuándo vuelve a correr Colapinto?
El viernes fue último día de las prácticas en Barcelona y Alpine todavía no ha completado su tercer día, que estuvo completamente enfocado en Pierre Gasly. El miércoles, David Sánchez confirmó que el francés tendrá los dos turnos que le quedaban a la escudería, de manera tal que se repartan equitativamente los tiempos en pista con Franco Colapinto, que estuvo todo el lunes y la mañana del miércoles.
Por lo tanto, el argentino no volverá a correr en el circuito de Montmeló, por lo que deberá esperar hasta la segunda parte de la pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin, que se realizará del 10 al 12 de febrero. Cabe mencionar que habrá una tercera sesión, también en el trazado de Sakhir, que se realizará entre el 18 y 20 del mismo mes, dos semanas antes del inicio del campeonato con el GP de Australia.
