Franco Colapinto, sin lujos: el humilde vuelo que tomó para viajar al Gran Premio de Hungría

El piloto argentino, que hace unas semanas estuvo en el jet privado de Lewis Hamilton, sacó el pasaje más accesible con destino a Budapest. Cómo fue el vuelo.

01 de agosto, 2025 | 08.35

Por el riesgo que se corre en pista, los pilotos de la Fórmula 1 suelen tener salarios muy altos, que se condicen de acuerdo con la escudería que representan, las victorias y podios obtenidos y, sobre todo, la cantidad de títulos que poseen. Así, uno de los mejores pagos en la máxima categoría es Lewis Hamilton, quien cosechó millones con el automovilismo y la moda, a tal punto que tiene su propio jet privado para trasladarse durante la temporada.

Si bien el británico no es el único en contar con su propio medio de transporte aéreo, hace un tiempo fue noticia por haberse ofrecido a llevar a Franco Colapinto a Londres tras el GP de España. Ahora bien, no siempre el pilarense tiene la oportunidad de viajar con el siete veces campeón del mundo y, por ende, le toca sustentarse el viaje al siguiente destino, que para este fin de semana es Budapest, donde se disputará el Gran Premio de Hungría.

De hecho, este martes, el piloto argentino sorprendió a todos cuando se subió a un vuelo de clase económica que partía de Barcelona con destino a la ciudad húngara, una situación bastante inusual entre los pilotos de la máxima categoría. Y es que mientras unos tienen sus propios jets, otros prefieren comprar asientos de primera clase, que los ayuda a mantener cierta privacidad y tranquilidad durante el vuelo.

Sin embargo, Franco abordó el vuelo como cualquier otra persona, sin lujos y con mucha sencillez, ya que vestía un buzo, un pantalón tipo jogging, gorra y auriculares, además de que no llamó la atención en ningún momento. Claro que la azafata de turno no tardó en reconocerlo y le pidió una foto, en la que también salió el piloto catalán de Fórmula 2 Pepe Martí, aunque hubo algunos pedidos más de fotos para el argentino.

En ocasiones, algún integrante de la tripulación se acercó al pilarense para pedirle una foto, a lo que accedió con la mejor de las ondas para luego volver a su asiento en la cuarta fila y volver a ponerse los auriculares. Así, Colapinto disfrutó de un viaje tranquilo y demostró que todavía no se adaptó a esa vida de lujos que exhiben sus compañeros de grilla, una muestra de humildad que ha sido bien recibido por los aficionados.

Así subió Franco al vuelo rumbo a Budapest.

¿A qué hora corre Colapinto?

La cita en el Hungaroring será la octava presentación de Franco Colapinto en lo que va de la temporada, todavía con la deuda pendiente de llegar a la zona de puntos. Esta será la última posibilidad del argentino antes del parate, aunque Alpine ya confirmó que competirá toda la temporada. A continuación, los horarios de Argentina para el Gran Premio de Hungría:

  • FP1: viernes – 8:30 horas.
  • FP2: viernes – 12:00.
  • FP3: sábado – 7:30.
  • Clasificación: sábado – 11:00.
  • Carrera: domingo – 10:00.