McLaren se encuentra en una temporada soñada, con sus dos pilotos en la cima del campeonato y cinco victorias en las seis fechas disputadas hasta el momento, sin mencionar que no tiene rival entre los constructores de la Fórmula 1. Sin dudas, este 2025 podría darle su primer título de pilotos desde la consagración de Lewis Hamilton en 2008, en parte gracias a la notable gestión realizada por Zak Brown en los últimos años.
Una serie de aciertos en la toma de decisiones, como fichar a Oscar Piastri y hacerse con ingenieros y técnicos de otros equipos, surtieron efecto en la escudería británica, motivo por el que sorprende la decisión tomada por el estadounidense. Y es que Brown confirmó que dejará momentáneamente el color papaya en la visita al Circuito de Silverstone para el GP de Gran Bretaña para ponerse al mando de Williams.
Claro que esto será algo momentáneo, puesto que el CEO de McLaren solamente cumplirá el sueño de subirse al FW11B que perteneció a Nigel Mansell en 1987, cinco años antes de ganar el título de 1992 con el FW14B. Así lo confirmó Brown en una reciente entrevista con ESPN, en la que contó que ha creado una relación de amistad con el expiloto de F1, por lo que cumplirá el sueño de manejar uno de los mejores coches que le tocó usar a su amigo durante su carrera.
“Lo conduciré en el Gran Premio de Gran Bretaña de este año, y creo que a los aficionados les va a encantar”, contó el estadounidense, que tiene el monoplaza en su colección luego de haber invertido en su restauración. Además, bromeó con lo confuso que le puede resultar a los aficionados verlo con otros colores en el viejo aeródromo: “Creo que a los fanáticos les va a encantar en el GP de Gran Bretaña, pero puede que estén un poco confundidos con por qué el tipo de McLaren está en un Williams”.
Claro que para la cita en Silverstone todavía falta, puesto que está programada para el 6 de julio, pero Brown ya palpita lo que será el evento. Entre otras cosas, el empresario también reveló cómo se hizo con el histórico monoplaza: “Lo conseguí cuando hice un contrato de patrocinio para Williams. (Me dijeron) ‘¿Qué podemos hacer por ti?’ Yo les respondí: ‘¡Pueden venderme un coche!’”, acotó.
¿Cuándo se vuelve a correr la F1?
Tras el GP de Miami, la Fórmula 1 se tomó una semana de descanso antes del Gran Premio de Ímola, que se celebrará entre el 16 y 18 de mayo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Allí, el último en ganar ha sido Max Verstappen, quien venció a Lando Norris y Charles Leclerc en la temporada pasada.