Alpine tuvo un fin de semana agridulce en la visita a Silverstone, puesto que Franco Colapinto no pudo correr en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1 por una falla en la transmisión del A525, mientras que Pierre Gasly logró llegar a los puntos. Un sexto lugar en el viejo aeródromo le otorgó ocho puntos más al equipo galo, que todavía sigue a la espera de sumar con su segundo monoplaza, por lo que en la sede trabajan para mejorar el rendimiento de ambos coches.
Si bien muchos ajustes se hacen en pista con las prácticas libres, gran parte del trabajo previo se hace con el simulador, en especial ahora que se viene el Gran Premio de Bélgica, que tendrá carrera sprint y, por ende, una única práctica. De ahí que tanto Franco como Pierre hayan vuelto a la fábrica de Enstone, donde este miércoles se los vio juntos en un video que subió la escudería francesa a sus redes sociales.
En dicho video, el piloto francés se encontraba al mando del simulador frente a la cámara y, antes de comenzar a hablar a los fanáticos, apuntó hacia atrás en dirección al pilarense, que se encontraba a un costado hablando con otros integrantes del equipo. “Franquito”, dijo Gasly, que sonrió ante la cámara y recibió un amistoso saludo del joven de 22 años, que también disfrutó del momento con una risa.
Luego, el piloto galo comenzó a hablar de lo que viene siendo la semana de Alpine en las instalaciones de Enstone, con horas en el simulador para prepararse para las citas Spa-Francorchamps y Hungaroring. “Dos días en el simulador luego de una buena carrera en Silverstone para el equipo. Gran trabajo junto a los chicos”, afirmó Gasly, que volvió a mencionar que el objetivo en ambas fechas será ganar puntos una vez más para el campeonato de constructores.
Por fuera de los matices plenamente relacionados con la competencia, el tono amistoso que le dedicó Pierre a “Fran” fue bien recibido por los usuarios en Instagram, donde los fanáticos destacaron el buen trato que tiene con el pilarense. Además, algunos advirtieron que le salió una tonada argentina al decir “Franquito” e incluso lo invitaron a comer asado y tomar mates en los comentarios.
¿Cuándo vuelve a correr Colapinto?
Tras el GP de Gran Bretaña, la Fórmula 1 se tomará un descanso de unas semanas hasta la decimotercera fecha de la temporada, que será la séptima del año para Franco Colapinto. De esta manera, la cita en el Circuito de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, se realizará del 25 al 27 de julio, con la carrera programada para las 10:00 horas de Argentina.