A principios de enero, Franco Colapinto fue anunciado como el nuevo piloto de reserva de Alpine, que llegó a un acuerdo con Williams gracias a la insistencia de Flavio Briatore por quedarse con el pilarense. A pesar de ello, el joven de 21 años sigue sin tener su triunfal regreso a la Fórmula 1, pero continúa con su desarrollo profesional para cuando se requiera de sus servicios y tiene la fortuna de compartir equipo con uno de los más experimentados de la máxima categoría.
Se trata de Pierre Gasly, el francés surgido en el equipo junior de Red Bull que llegó a ser compañero de Max Verstappen en 2019, aunque pasó gran parte de su carrera en AlphaTauri (actualmente Racing Bulls) antes de sumarse a Alpine en 2023 como reemplazante de Fernando Alonso. Si bien es conocido por su carrera en la F1, el piloto galo también es famoso por ser uno de los más fieles seguidores del fútbol, principal motivo por el que lleva el 10 en su monoplaza en honor a al mítico dorsal.
De ahí que, durante este fin de semana libre de actividades en la máxima categoría, Gasly haya aprovechado para darse una escapada a Italia y visitar el Stadio Giuseppe Sinigaglia, donde el Como de Nico Paz venció al Genoa por 1-0. El piloto fue visto en las gradas junto a otros famosos como el rapero Kano, el exjugador Lassana Diarra, el pianista Sofiane Pamart y Raphael Varane, el jugador de la Selección de Francia que, además, forma parte de la junta directiva del Como.
Por si eso fuera poco, el club italiano recibió a Gasly con un cálido posteo en las redes sociales. Lo bueno es que fue una jornada positiva para el Como, que venció con el gol de Gabriel Strefezza y se aseguró la permanencia en la Serie A cuando tan solo quedan cuatro fechas para el cierre de la temporada. Cabe mencionar que Nico Paz también estuvo en cancha y jugó los noventa minutos del partido ante la atenta mirada del compañero de Colapinto.
Gasly es dueño de un equipo de fútbol
La pasión de Pierre Gasly por el fútbol dio un paso adelante en marzo del año pasado, cuando se dio a conocer que se había convertido en uno de los propietarios del FC Versailles, equipo semiprofesional que se desempeña en el Championnat National, la Tercera División de Francia. El piloto ingresó al club como accionista y comparte la propiedad con el presidente Alexandre Mulliez y su socio Fabien Lazare.