Fernando Alonso es uno de los pilotos más importantes de la Fórmula 1, en parte por haber terminado con la era de dominio de Michael Schumacher y Ferrari en 2005, pero también por su extensa carrera que continúa hasta hoy. Claro que el asturiano no estuvo solo durante dicha trayectoria, en la que fue acompañado por Fabrizio Borra, quien estuvo a su lado desde el 2000, un año antes de su arribo a la máxima categoría cuando corrió en la Fórmula 3000 Internacional.
La relación se extendió hasta 2023, ya con el piloto español vestido con el verde característico de Aston Martin en una temporada que fue notable, con ocho podios que lo dejaron entre los cinco mejores del campeonato. Ese fue el último año que Alonso fue acompañado por su fisio, que falleció este domingo a los 64 años luego de años de lucha con una larga enfermedad que lo había hecho alejarse de la F1.
Borra no solo era el fisioterapeuta del “Nano”, sino también su amigo y uno de sus pilares en su carrera, por lo que la noticia tuvo un fuerte impacto en el ovetense, que aprovechó las redes sociales para despedirlo. “Te extrañaré, Fabri. Todos los días. Gracias por enseñarme tanto y hacerme mejor persona y atleta. Toda mi carrera contigo ha sido la mayor suerte que he podido tener. Descansa en paz, hermano”, escribió el bicampeón del mundo.
Junto al texto, Alonso agregó una serie de imágenes de lo que fue tenerlo a su lado en el paddock con los colores de diversas escuderías, desde Aston Martin hasta Minardi, aquella que le abrió las puertas a la F1 en 2001. El posteo también llegó a pilotos como Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi y, en cuando a escuderías, Alpine escribió: “Siempre parte de la historia de nuestro equipo y el éxito juntos. Enviando nuestras condolencias”.
¿Hasta cuándo tiene contrato Alonso en la F1?
Incluso con la interrupción por su primer retiro entre 2019 y 2020, Fernando Alonso es uno de los pilotos más longevos en la Fórmula 1, aunque con sus 43 años se espera que un retiro definitivo esté al caer. No obstante, de momento se sabe que el piloto español seguirá en la máxima categoría al menos por un año más, puesto que tiene contrato con Aston Martin hasta finales del 2026.
De esta manera, el español llegará a probar los nuevos monoplazas antes de irse de la F1, ya que el reglamento técnico cambiará a partir de la siguiente temporada. Ya en el pasado, Alonso había manifestado que no le gustaría retirarse sin tener la posibilidad de conocer la sensación de los nuevos coches, por lo que la renovación del año pasado ha apuntado a cumplirse ese sueño al bicampeón.