Tras varios meses de espera, esta semana se llevaron a cabo las pruebas comunitarias del TC2000 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde se pusieron a prueba los nuevos coches y las nuevas tecnologías que tendrá la competencia en esta temporada. Sin dudas, el principal atractivo es el arribo de los SUV, aunque también está el regreso de Matías Rossi, quien este miércoles se hizo valer al marcar el mejor tiempo de la jornada con 1:18.267 sobre el trazado porteño con su Toyota Corolla Cross.
Pero antes de que eso suceda, el piloto bonaerense brindó una entrevista a Carburando en la que dio sus primeras impresiones sobre los nuevos coches del Turismo Competición 2000 y del impacto que puede tener el arribo de los SUV. Por fuera de la evolución que han tenido los motores, Rossi habló de todos los factores que harán diferente a esta temporada, desde el nuevo chasis hasta la suspensión.
“El cambio es grande y, cuando hablamos de grande, vamos a tener parrillas independientes del tren trasero cuando antes teníamos un eje. Hoy cambia inclusive la suspensión trasera bastante y sobre todo el tipo de vehículo en su carrocería y motor y neumático, así que sin dudas que es un cambio enorme”, afirmó el tres veces campeón del TC2000 ante la pregunta sobre la magnitud de estas modificaciones en el reglamento.
No obstante, el certamen tuvo su primera edición en 1979 y Rossi tuvo su debut en la categoría en 2004, por lo que hay varios años que escapan del conocimiento del “Misil”, motivo por el que no puede asegurar que sea el cambio más importante de la competencia. “No sé en todos los años del TC2000 si es el más grande, pero seguro que es uno de los más grandes en la historia, ni hablar”, agregó el oriundo de Del Viso.
¿Cuándo comienza la temporada del TC2000?
Tras las pruebas comunitarias en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el TC2000 tendrá una semana extra para terminar con los detalles preparativos antes del comienzo del campeonato. La primera parada será el Autódromo Ciudad de Oberá del 4 al 5 de mayo, a lo que le seguirán Buenos Aires, Rosario y Concordia, mientras que las siete fechas restantes todavía tienen que confirmar su sede.
En cuanto al cronograma de cada fin de semana de carrera, los sábados comenzarán con un shakedown de 10 minutos, seguido por dos entrenamientos de media hora con grupos A y B y la preclasificación. Para los domingo, la jornada empieza con la clasificación con otorgamiento de puntos a los cinco primeros y la carrera, que tendrá parrilla invertida para los seis primeros de la fila.