La semana pasada fue un verdadero dolor de cabeza para Red Bull, que despidió a Christian Horner el miércoles luego de más de veinte años a cargo del equipo y, para colmo, salió a la luz un supuesto encuentro entre Max Verstappen y Toto Wolff. Es sabido que el director de Mercedes busca hacerse con el piloto neerlandés, que no se encuentra del todo cómodo con el presente que atraviesa el equipo de Milton Keynes.
De ahí que la firma haya escogido dar el volantazo para que Laurent Mekies tome el mando de la escudería austriaca, con el principal objetivo de mejorar el rendimiento del RB21 de manera de permitirle a Max luchar con los McLaren. Si bien quedan pocas chances de que Verstappen pueda dar vuelta la tabla para hacerse con su quinto título en la Fórmula 1, al menos se espera que pueda quitarle algunos puntos.
Con este objetivo, una de las primeras medidas que ha tomado el nuevo director del equipo es que tanto el tetracampeón del mundo como Yuki Tsunoda contarán con mejoras para afrontar el Gran Premio de Bélgica. Así lo dio a conocer Helmut Marko en diálogo con Speed Week, donde también advirtió que habrá otras actualizaciones en el GP de Hungría antes del parate por el verano europeo.
“Tendremos piezas nuevas en el coche para ambos fines de semana y esperamos que esto tenga un efecto positivo”, afirmó el austriaco, que también reconoció que vaticinan una jornada positiva en la tierra natal de Verstappen. “El Circuito de Spa-Francorchamps debería adaptarse mejor a nuestro coche, especialmente en las condiciones meteorológicas, normalmente muy cambiantes. Somos optimistas al respecto”, agregó Marko.
Cabe mencionar que la cita en el trazado belga tendrá un condimento especial, ya que habrá una única práctica libre debido al formato sprint, donde Max podría rescatar más puntos para el campeonato. Distinta será la historia en el Hungaroring, donde Marko no confía en que las cosas vayan tan bien: “Hungría debería ser un poco más complicado para nosotros debido al trazado de la pista y a las temperaturas normalmente altas”.
Revelaron el futuro de Verstappen en la F1
Durante las últimas semanas se habló mucho de la posibilidad de que Max Verstappen se marche a Mercedes en 2026, algo que ha sido confirmado recientemente por su cuñado, Nelson Piquet Jr. En una entrevista con el podcast Pelas Pistas tras el GP de Gran Bretaña, el expiloto brasileño afirmó: “No fue un buen fin de semana para Mercedes. Pero quién sabe qué pasará el año que viene, con Max allí”.
Aquella afirmación no pasó desapercibida, por lo que Piquet tuvo que agregar que solamente se hacía eco de lo que se dijo en estas semanas, aunque todo indicaría que el neerlandés se lo está pensando. “Él va a correr sí o sí en la Fórmula 1 en 2026. Creo que tomará una decisión en agosto”, agregó, además de que afirmó que, en caso de firmar con Mercedes, su compañero será Andrea Kimi Antonelli.