Tensión en Red Bull por lo que dijo Horner: "No es tan difícil"

Christian Horner rompió el silencio luego de la desastrosa carrera en el Red Bull Ring y señaló al piloto japonés. Qué fue lo que dijo.

30 de junio, 2025 | 21.00

Red Bull comenzó la temporada con Liam Lawson como nuevo compañero de Max Verstappen tras la desvinculación de Sergio “Checo” Pérez en diciembre, pero los resultados del neozelandés no fueron los esperados. Tal es así que el equipo decidió enviar de regreso al oceánico a Racing Bulls luego de tan solo dos carreras para ascender a Yuki Tsunoda, quien logró llegar a los puntos en tres fechas, aunque siempre a cuentagotas.

Sin embargo, desde la décima posición en Ímola, el piloto japonés acumula cuatro fechas consecutivas lejos de la zona de puntos, siendo la última de ellas la de este domingo en el GP de Austria. En su propio circuito, Red Bull vivió una verdadera pesadilla este fin de semana, con un rendimiento claramente inferior al McLaren y una dosis de mala suerte que malograron los esfuerzos de Verstappen desde la clasificación.

El trompo de Pierre Gasly en el cierre de la Q3 dejó al tetracampeón del mundo sin chance de mejorar su tiempo, por lo que salió del séptimo lugar, a lo que se sumó su abandono en la primera vuelta a causa del accidente con Kimi Antonelli en la tercera curva. Sin el neerlandés en pista, toda la responsabilidad de conseguir puntos quedó en manos de Tsunoda, que ni siquiera había logrado pasar la Q1 el sábado.

A pesar de los cuatro abandonos que hubo, el nipón no pudo hacer mucho para ganar posiciones, caso contrario a Nico Hülkenberg, que con su Sauber salió del vigésimo lugar y terminó noveno. De ahí que Christian Horner haya salido a dar declaraciones sobre el rendimiento del japonés, que no se había mostrado mal en las prácticas hasta que llegó la hora de buscar su posición de largada.

“Necesitamos entender qué ha salido mal con Yuki porque, ciertamente, parecía estar bien. En clasificación, todo pareció venirse abajo para él”, señaló el director de Red Bull en declaraciones rescatadas por Race Fans. Claro que el británico también consideró la evolución que tuvo el RB21 y lo complejo que resulta su manejo al lado del Racing Bulls, pero advirtió que es algo que Tsunoda debería poder controlar.

“El coche es un coche que ha evolucionado a lo largo de los años siguiendo la trayectoria de desarrollo que hemos tomado. No es un coche fácil de pilotar, pero tampoco es tan difícil”, agregó. Por tal motivo, confirmó que trabajarán mucho con Tsunoda en el transcurso de esta semana para que llegue con un mejor nivel a la próxima fecha en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el próximo fin de semana.

Tsunoda está decimoséptimo en la tabla con 10 puntos.

¿Cuándo fue la última vez que Red Bull no sumó en la F1?

A pesar de no estar en su mejor momento, Red Bull supo mantenerse en la zona de puntos en cada carrera con al menos uno de sus coches. De hecho, la escudería austriaca acumulaba más de tres años sin quedar en cero en un fin de semana de carrera, algo que no sucedía desde el GP de Baréin 2022 en el inicio de aquella temporada, cuando se dieron fallas en los monoplazas de Max Verstappen y Sergio Pérez que los obligaron a abandonar en las últimas vueltas.