Hace unas semanas, la ACTC confirmó el cambio de reglamento técnico del Turismo Carretera, lo que llevó a algunas modificaciones para las especificaciones de cada modelo que participa del certamen. Entre ellos, uno de los más beneficiados ha sido Chevrolet, la única marca que sigue sin sumar victorias en lo que va de la temporada y que había mostrado cierto déficit en las primeras seis fechas del campeonato.
Si bien la medida se tomó con la idea de equiparar las oportunidades de todas las marcas del TC, esto ha despertado opiniones divididas, con pilotos que se han sentido perjudicados con lo que consideran un favor a los poseedores del Chevrolet Camaro ZL1. Entre ellos, uno de los que no se quedó callado fue Mariano Werner, quien obtuvo su primera victoria de la temporada en Córdoba con su Ford Mustang Mach I.
El piloto entrerriano actualmente marcha decimoctavo en la tabla de posiciones tras el abandono en Posadas, donde Agustín Canapino y Valentín Aguirre terminaron en el podio con el Camaro detrás del Toyota Camry TC de Otto Fritzler. Ahora bien, Werner no solo compite en TC, sino también en TC Pick-Up, donde lidera el campeonato con Toyota y sus 157 puntos tras la cita en La Plata este fin de semana, donde aprovechó para lanzar un dardo a Chevrolet.
“Cuando se habla de reglamento, hay que poner en el balance conjuntos, pilotos y demás”, comenzó el “Zorro de Paraná” en diálogo con Campeones, donde se mostró a favor de que aumente la competitividad en el certamen, pero mostró sus dudas con la presencia de Canapino. “Lo de Camaro pasaba por los conjuntos. No hablo mal de ningún equipo ni piloto. Camaro es Camaro, pero si le ponés el equipo de Canapino en el 2017, es otro Camaro”, agregó.
En relación con esto, el paranense manifestó también la importancia que toma la cantidad de pilotos que tiene Chevrolet, que actualmente contiene a la mayoría de los pilotos de la categoría. “Cuando hay más pilotos de cada marca, es más fácil hacer una evaluación. Los funcionamientos muchas veces cambian cuando llega un piloto de renombre con un gran equipo y eleva la vara”, acotó en referencia a Canapino.
Las tres carreras finales de la fase regular del TC
Con siete fechas disputadas, el Turismo Carretera tiene seis ganadores distintos, considerando que la final en Neuquén no llegó a disputarse, cuando solo quedan tres destinos para dar cierre a la fase regular. La primera parada será en el Autódromo de Concepción del Uruguay en Entre Ríos dentro de unas semanas, más concretamente los días 12 y 13 de julio.
A la cita en el circuito entrerriano le seguirá las de Villicum en San Juan y la del Autódromo Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires, ambas en agosto. De hecho, a fines de dicho mes, se tendrá conocimiento de los doce clasificados a la Copa de Oro, quienes batallarán por el título en las últimas cinco citas del calendario, que finalizará en La Plata en diciembre.