Agustín Marchesín habló después de la goleada de Boca Juniors por 3 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en sus primeras declaraciones tras la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima. El arquero que quedó en el ojo de la tormenta tras el cambio con Leandro Brey rompió el silencio y analizó su presente en el "Xeneize". Por supuesto, sus palabras no tardaron en trascender en las redes sociales.
Es que el experimentado guardameta con pasado en Lanús que nuevamente mantuvo su arco en cero ya es una pieza fundamental para Fernando Gago y lo dejó en claro. De hecho, se mostró feliz de vestir la "Azul y Oro" y de atravesar un buen momento ya que acumularon un nuevo triunfo al hilo y lo sucedido en el torneo continental quedó atrás. Con un año todavía por delante, el exhombre de Gremio no se guardó nada.
Marchesín rompió el silencio en Boca
"La camiseta de Boca está por encima de todo, así que feliz de estar acá, de la oportunidad y dando todo para dejar a Boca lo más arriba posible. Boca tiene la obligación de estar arriba y pelear cosas importantes, venimos por un buen camino con esta quinta victoria", aseguró Marchesín con respecto a lo que vive el "Xeneize" actualmente de la mano de "Pintita" como técnico.
A su vez, el arquero resaltó uno de los principales problemas que afrontó el equipo, pero del que de a poco se va recuperando: "Han costado mucho los partidos de visitante pero venimos muy bien esta temporada así que ojalá que sigamos por ese camino". Por último, le agradeció a los hinchas por el apoyo constante: "La gente de Boca nos demuestra mucho cariño siempre a donde vamos".
En Boca ventilaron por qué Fernando Gago "limpió" a Saracchi
La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores a manos de los comandados por Néstor "Pipo" Gorosito todavía trae repercusiones y la exclusión del lateral tendría que ver justamente con este duelo. Según aseguró el periodista partidario Leandro "Tato" Aguilera, una acción de juego que marcó un antes y un después en el encuentro que luego el "Xeneize" perdió por penales. En la misma estuvo involucrado el futbolista que arribó a la institución en julio del 2023 de la mano de Jorge Almirón.
"La información que manejo, al margen del tema de los extranjeros, es que siguen enojados con la situación donde le pegó una patada a (Carlos) Zambrano que generó un tumulto y se enfrió 10 minutos el partido", aseguró el movilero en TyC Sports. Este hecho polémico se dio poco después del segundo gol de Boca en el que Kevin Zenón igualó la serie para que luego se defina desde los doce pasos. A su vez, Aguilera agregó que "Boca cambió lo que demostró hasta ese momento en La Bombonera" y que el motivo de no citar al uruguayo "viene por ahí".