Una triste noticia sacudió al boxeo argentino en las últimas horas: el legendario técnico cubano, Sarbelio Fuentes de 85 años, murió en las últimas horas y causó dolor en el deporte. Fuentes entrenó a grandes campeones y fue parte fundamental del crecimiento de varios púgiles que llegaron a lo más alto a nivel internacional con el correr de los años. Tanto en su país de origen como en el nuestro dejó su huella y marcó a más de uno.
La Federación Argentina de Box publicó un comunicado en sus redes sociales, en el cual dio detalles de lo que fue su vida al frente del seleccionado nacional. Es que en plena formación tuvo a nombres como los de Omar "Huracán" Narváez, Pablo Chacón y Mariano Carrera, sumados a figuras de la actualidad como Brian Castaño, Yamil Peralta y Alberto Palmetta, entre otros. Por este motivo, y la increíble marca que dejó en la disciplina, la FAB lo despidió con sentidas palabras en sus cuentas oficiales.
El mensaje de la Federación Argentina de Box por la muerte de Sarbelio Fuentes
"Con profunda tristeza, en las primeras horas del sábado se confirmó el fallecimiento de Sarbelio Fuentes, una figura trascendental en la historia del boxeo de nuestro país como entrenador y formador de talentos.
El entrenador cubano dejó una huella imborrable al frente de la Selección Argentina en dos períodos clave: 1995-2000 y 2009-2012. Durante estos años, fue fundamental en el desarrollo de campeones y figuras destacadas como Omar Narváez, Pablo Chacón, Mariano Carrera, Hugo Garay, Rodrigo Barrios, Brian Castaño, Alberto Melián y Yamil Peralta, entre muchos otros.
A sus 85 años, se despide un hombre que marcó un antes y un después en el boxeo olímpico, tanto cubano como argentino.
Desde la Federación Argentina de Boxeo, extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos en este difícil momento".
Boxeo: triunfazo del argentino Alan Crenz en el Mundial de Arabia Saudita
Alan Crenz, uno de los cinco argentinos presentes en el Mundial de Boxeo llevado a cabo en Arabia Saudita, avanzó de ronda tras vencer a su rival luego de realizar un gran combate. El santafesino dejó en el camino al filipino Crisalino Beltrán en los 32avos de final de la categoría superligero y sigue en carrera de cara a lo que se viene.
El santafesino conocido como "Rusito", hijo de César David "Ruso" Crenz -exmonarca nacional de la división crucero-, es una de las jóvenes promesas del deporte de los puños en Argentina y así lo demostró a lo largo de sus 15 peleas profesionales de la mano de OR Promotions, empresa comandada por el promotor Osvaldo Rivero. Ahora, se metió en 16avos tras superar a un contrincante por demás complicado que no se la hizo fácil en los seis asaltos.
El argentino comenzó mejor y dominó los primeros rounds, mostrando su poderío arriba del ring logrando lanzar al filipino a la lona en el segundo capítulo. Sin embargo, este último se recuperó y volvió con todo a la acción para emparejar el duelo. Más allá de la reacción, no le alcanzó para quedarse con el triunfo que sí alcanzó el crédito de Santo Tomé al que los jueces vieron ganador por 58-55; 58-55 y 58-54. La próxima ronda tendrá lugar entre junio y julio de este 2025.