El ciclista holandés Mathieu van der Poel ganó el domingo la segunda etapa del Tour de Francia, imponiéndose en un disputado sprint final con el esloveno Tadej Pogacar.
Un numeroso grupo de cabeza se mantuvo unido durante gran parte de la etapa, que se convirtió en un sprint masivo cerca de la meta. Van der Poel se impuso a Pogacar por un escaso margen, seguido del danés Jonas Vingegaard en tercer lugar.
Van der Poel, del equipo Alpecin-Deceuninck, también se hizo con el maillot amarillo de líder de la general tras ganar la etapa más larga del Tour, un recorrido de 209,1 kilómetros desde Lauwin-Planque hasta la ciudad costera septentrional de Boulogne-sur-Mer.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ha sido muy difícil, el final ha sido más duro de lo que pensaba", declaró Van der Poel. "La gente decía que era favorito para hoy, pero si ves qué corredores estaban ahí arriba en las subidas, creo que hice un muy buen trabajo para estar ahí".
El Alpecin-Deceuninck celebró así su segunda victoria en el Tour de este año, después de que el belga Jasper Philipsen ganó la etapa inaugural el sábado.
Las adversas condiciones meteorológicas causaron problemas logísticos, obligando a retrasar la salida de la etapa unos 15 minutos.
La tercera etapa es un recorrido de 178,3 kms sobre terreno llano desde Valenciennes hasta Dunkerque el lunes.
Con información de Reuters