León de México queda fuera del Mundial de Clubes tras decisión del TAS

06 de mayo, 2025 | 12.52

El León de México no podrá jugar el Mundial de Clubes del mes próximo después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dio la razón a la FIFA en relación a su exclusión por la regla de propiedad múltiple de clubes.

En un comunicado, el TAS dijo el martes que "ha rechazado los recursos presentados por el Club León, Club de Fútbol Pachuca y Asociación Liga Deportiva Alajuelense contra las decisiones de la FIFA en relación con la Copa Mundial de Clubes".

"En consecuencia, el Club León permanece excluido de la competición y el Pachuca permanece calificado (...) Como resultado del fallo del TAS, la FIFA es responsable de designar al equipo clasificado definitivo para participar en el Mundial de Clubes 2025".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

León y Pachuca son propiedad del Grupo Pachuca. León se clasificó al Mundial de Clubes tras ganar la Copa de Campeones de la Concacaf en 2023, mientras que Pachuca conquistó la competición el año pasado.

El reglamento de la competencia incluye muchas estipulaciones respecto a la propiedad, como por ejemplo que ningún club puede participar en ninguna capacidad en la gestión, administración o desempeño deportivo, ni tener acciones o valores de ningún otro club.

León había quedado en el Grupo D de la competencia junto a Flamengo de Brasil, Esperance de Túnez y Chelsea de Inglaterra.

El Mundial de Clubes se disputará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos. Los ganadores de la justa en la que participarán 32 equipos y que repartirá un premio en efectivo de 1.000 millones de dólares se llevarán hasta 125 millones de dólares.

Con información de Reuters