Lionel Messi y un sentido homenaje a Diego Armando Maradona: "Eterno"

Lionel Messi homenajeó a Diego Armando Maradona en sus redes sociales con una foto emotiva y una frase dedicada a "Pelusa".

25 de noviembre, 2021 | 15.50

Se cumple un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona y los homenajes se ven tanto en cada posteo de cuentas futboleras en las redes sociales como así también en las de los famosos. Quien no se quedó afuera fue Lionel Messi, que publicó una foto en su cuenta de Instagram con una emotiva frase dedicada al mejor jugador de todos los tiempos. 

Comparten mucho más que su talento para jugar al fútbol. Forjaron una buena relación cuando "Pelusa" lo dirigió entre 2008 y 2010 en la Selección Argentina. A pesar de que quedó afuera en cuartos de final en Sudáfrica, la unión DT-jugador nunca se rompió. Ambos se consagraron con la "Albiceleste" en épocas diferentes y son grandes ídolos, por lo que en fechas especiales como esta, la "Pulga" nunca se olvida de él.

El astro del Paris Saint Germain publicó una foto suya con la camiseta del seleccionado en donde incluyeron el parche con la foto de Maradona y la leyenda 1960-infinito. En la publicación, que en cuestión de minutos superó el millón de likes y tiene una cantidad innumerable de comentarios, el jugador escribió: "Eterno Diego".

El posteo significa un nuevo homenaje de Leo para el hombre de la "Zurda de oro". Se suma al que le dedicó días después del fallecimiento cuando convirtió un gol con el Barcelona y en su festejo mostró la emblemática camiseta de Newell's que el Diego utilizó en su paso por la "Lepra". En el club rosarino jugó sólo cinco partidos en 1993 y luego regresó a Boca Juniors donde se retiró. 

El emotivo recuerdo en una entrevista

El 25 de noviembre de 2020 a los 60 años falleció el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona y como era de esperarse miles de homenajes recorren el mundo desde Villa Fiorito hasta Napoli. El del heredero de la 10 en la Selección Argentina lo recordó con unas palabras emotivas en una nota que brindó a Diario Marca de España.

"Parece mentira que haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él, Argentina después de tantos años vuelve a ser campeón", sostuvo el atacante del PSG. Sobre cómo se siente la partida del campeón del mundo en México 1986 afirmó: "La sensación es extraña, es como de no creer. Siempre pensando que en algún momento lo vas a ver en la tele en una entrevista u opinando de algo. Parece que fue ayer cuando pasó", aseguró.

Sobre la relación DT - jugador entre 2008 y 2010, el mejor del mundo no se olvida de lo que vivió junto a Diego: "Siempre me voy a quedar con los mejores recuerdos que tuve la suerte de compartir con él", concluyó Messi. Más allá de lo ocurrido en aquel mundial, donde la Selección quedó afuera en cuartos de final ante Alemania, por única vez se vio esa unión entre los dos mejores jugadores de la historia de nuestro país.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►