Franco Colapinto reapareció en la escena pública de manera inesperada nada menos que en el Festival de Cannes 2025. El piloto argentino de 21 años se presentó en este tradicional evento de la moda europea junto a Alpine y a su compañero de equipo Pierre Gasly, por lo que formó parte de un clásico que en esta oportunidad involucró a la Fórmula 1. Tras el 16° puesto en el debut con este coche en el Gran Premio de Ímola y a cinco días de la final en Mónaco, el bonaerense pudo pasar una jornada muy distendida fuera de las pistas.
"Luciendo el papel. Gasly y Colapinto, ¿están listos para el Festival de Cine de Cannes?", publicaron desde las cuentas oficiales de las redes sociales de la escuadra europea. Allí agregaron una imagen en formato selfie de los dos corredores titulares de traje, con un auto y el hermoso paisaje detrás. "Bonito coche al fondo", comentaron al instante en esa misma publicación.
Pocos minutos más tarde, desde Alpine subieron más imágenes tanto de Colapinto como de Gasly en el Festival de Cannes 2025 y postearon: "¡Qué elegancia la de Francia!". En las próximas horas podría haber más material audiovisual al respecto, con el argentino y el galo como protagonistas en el centro de la escena.
Las fotos de Colapinto en Cannes con Alpine y Gasly
¿Qué es el Festival de Cannes?
Se trata de un evento artístico del cine de categoría A, celebrado anualmente en la ciudad francesa de Cannes en la Riviera Francesa, Provenza-Alpes-Costa Azul. Está acreditado por la FIAP, junto con los festivales de Berlín, San Sebastián, Mar del Plata, Karlovy Vary y Venecia, entre otras ciudades.
Las otras 4 carreras que Colapinto tiene aseguradas en Alpine
- Fecha 8 (23-25 de mayo): GP de Mónaco - Circuito de Mónaco - 10 horas de Argentina.
- Fecha 9 (30 de mayo - 1º de junio): GP de España - Circuito de Barcelona (Cataluña) - 10 hs.
- Fecha 10 (13-15 de junio): GP de Canadá - Circuito Gilles Villeneuve - 15 hs.
- Fecha 11 (27-29 de junio): GP de Austria - Red Bull Ring - 10 hs.
Colapinto aseguró que tuvo mala suerte en Ímola: "Me cagó la vida"
Pocos minutos luego de bajarse del coche, todavía cansado por las 63 vueltas concretadas a bordo del mismo, el pilarense de 21 años comentó: "El objetivo de hoy creo que era terminar, era complicado sumar (estar entre los 10 primeros) desde el puesto en el que largamos (16°)... Pero bueno, hicimos todo lo posible". Además, confirmó que desde la escudería francesa cambiaron "un poco la estrategia" para esta oportunidad.
Al mismo tiempo, Colapinto profundizó acerca de su Alpine en la F1: "Cuando vimos que la media goma media me aguantaba un poquito más, creo que fui uno de los que más largo estuve con esas gomas medias en el primer stint. Después, estábamos con una parada cuando puse las duras después de que paré, pero entró el Auto de Seguridad y me cagó un poco la vida". Si bien reconoció que "fue un poco una lástima eso", sentenció que "dentro de todo fue un día positivo hoy, bien la estretagia, a pesar de que la carrera estuvo un poco en contra".