Diego Latorre destrozó a un periodista de Clarín: "Falso"

Diego Latorre cruzó a un periodista de Clarín en Twitter luego de que Racing le ganara a Rosario Central por la fecha 22 de la Superliga Argentina. Qué fue lo que pasó.

02 de octubre, 2022 | 11.31

Diego Latorre destrozó a un periodista de Clarín en Twitter luego del partidazo entre Racing y Rosario Central, que culminó 4-3 para el equipo dirigido por Fernando Gago. Uno de los mejores encuentros del fútbol argentino en esta temporada derivó en el picante cruce entre "Gambeta" y Daniel Avellaneda.

El columnista de Clarín, quien está dedicado a la cobertura de "La Academia" y reconocido hincha de ese club, lapidó al conjunto de "Pintita" durante el primer tiempo. La victoria parcial del elenco visitante, que se fue 3-1 al descanso, fastidió al comunicador, quien puso el foco en la posesión inútil del local. Y ese concepto hizo que el exjugador estallara mediante su cuenta oficial de Twitter una vez consumada la remontada.

El cruce entre Diego Latorre y Daniel Avellaneda: "Acostumbrados a no pensar"

Luego de los cuestionamientos de Avellaneda durante la etapa inicial y en el entretiempo, "Gambetita" explotó cuando leyó un tuit de su colega que decía: "71% de posesión Racing 1 - 29% de posesión Rosario Central 3. El baile táctico que le está dando (Carlos) Tevez a Gago". Ya concretada la hazaña del dueño de casa en "El Cilindro", el exdelantero citó ese mensaje, adjuntó una captura con las estadísticas finales del duelo y escribió: "¿Y en el segundo tiempo también la culpa es de la posesión?".

En ese mismo posteo, el extacante opinó que la visión de Avellaneda es "la simplificación del juego del fútbol en su máxima expresión", ya que según él "no se pierde por tener la pelota, sino a pesar de…". Sobre el final del escrito, llegó lo más caliente: "Acostumbrados a no pensar, es el primer argumento que surge para justificar una derrota". "Falso argumento", concluyó.

Luego, ante el comentario de un usuario en el que le daba la razón a él, Latorre agregó que "la idea es demostrar (cuando hay algún tropiezo) que lo básico triunfa". Y definió a ello como "un signo de la cómoda mediocridad". Pocos minutos más tarde, en un tuit aparte, el comentarista de ESPN fue más allá. Comenzó con la idea de que "la pelota es una necesidad, no una estrategia" y aseguró que "hay un conjunto de comunicadores que revisan las estadísticas cuando determinados equipos pierden". "Por supuesto que nunca resaltan los datos de aquellos equipos que renuncian a jugar. Buscan vender practicidad para iluminarse ellos", los liquidó.

Diego Latorre vs. Daniel Avellaneda en Twitter.

La respuesta de Avellaneda a Latorre

Lejos de quedarse atrás, el periodista de Clarín le contestó duramente a su colega, replicó su mensaje y expresó irónicamente: "Pero, ¿cómo? ¿No hay que hablar antes?". "Eso me enseñaron los biri biri, Diego, que después no se puede hablar con el diario del lunes, jaja!", amplió.

"Yo no quiero tener la pelota, quiero que la jueguen rápido y bien, cosa que no hizo Racing en el PT (primer tiempo)!", se descargó Avellaneda. Y cerró, ya como hincha, con la crítica a Gago: "Por suerte, ganó a pesar del DT".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►