Fuerte sanción a Central Ballester tras la violenta agresión a Luis Ventura

La medida se fundamente en la Ley Nº 11.929. Luis Ventura fue agredido por un simpatizante local que invadió el campo de juego tras el empate agónico de Ballester, pero no fue el único. 

31 de julio, 2025 | 15.40

Después de la brutal agresión contra Luis Ventura, se conoció que Central Ballester, club que recibió a Victoriano Arenas para el partido en el que fue agredido el periodista y director ténico, tuvo una dura sanción que lo complica en sus arcas porque no puede tener más locales. 

La medida se fundamente en la Ley Nº 11.929 y surge tras los graves hechos de violencia ocurridos el domingo 27 de julio durante el partido frente a Victoriano Arenas por la fecha 19 de la Primera C. Vale decir que esl episodio más grave fue la agrsión que tuvo  Luis Ventura, entrenador del equipo visitante y reconocido periodista, por parte de un simpatizante local que invadió el campo de juego tras el empate agónico de Ballester, pero no fue el único. 

Ventura, que se encontraba caminando hacia los bancos de suplentes, fue golpeado sorpresivamente y debió ser atendido de urgencia. Permaneció internado en observación durante 24 horas y denunció: “Si el golpe era más arriba, me mataba”. Además, un jugador de Arenas sufrió una descompensación producto de los golpes recibidos y también fue trasladado a un hospital. 

Aprevide notificó al presidente de Ballester, Donato Lanzillotta, que el club jugará sin público en sus tres encuentros restantes como local —frente a Estrella del Sur, Centro Español y Yupanqui— y también en caso de clasificar al Reducido.  El organismo remarcó que los hechos “reflejan una preocupante escalada de violencia en el fútbol, afectando la integridad física de los protagonistas y vulnerando el normal desarrollo de los eventos”.

 

 

Agredieron a Luis Ventura

Luis Ventura fue agredido en el partido de la Primera C en el que Victoriano Arenas, su equipo, jugó ante Central Ballester. Un grupo de hinchas del equipo de José León Suárez entró a la cancha y agredió al periodista y entrenador del conjunto arenero. 

El encuentro iba igualado 2-2, pero durante el segundo tiempo se desató una feroz pelea entre los jugadores. La situación, lógicamente, escaló rápidamente e involucró a otros entrenadores, jugadores e hinchas. Lo peor quedó para Luis Ventura que sufrió la agresión y fue llevado al hospital. El entrenador de Victoriano Arenas se iba del campo de juegos cuando fue golpeado en la cabeza por un hincha.