La emocionante despedida de "El Chiringuito" al Loco Gatti

El mundo del fútbol llora la partida de Hugo Orlando Gatti, exarquero y querido por su paso en El Chiringuito. Sus compañeros le rindieron un sentido homenaje, recordando su carisma, su amor por el Real Madrid y su inolvidable personalidad.

20 de abril, 2025 | 22.41

La triste noticia de la muerte de Hugo Orlando Gatti ha conmovido al mundo del fútbol. El reconocido ex arquero argentino, conocido por su participación en el programa español "El Chiringuito", recibió un emotivo homenaje por parte de sus compañeros de pantalla al comenzar una nueva edición del ciclo.

Josep Pedrerol, conductor del programa, en un sentido editorial de despedida, recordó los 18 años de amistad que compartió con Gatti desde sus comienzos en "El Club de Fútbol", pasando por "Punto Pelota" y finalmente en "El Chiringuito". "El Loco" era conocido por su personalidad imprevisible, políticamente incorrecta, cariñosa y su gran habilidad para comunicarse. Siempre se colocaba al fondo del estudio, pensando y preparándose para el programa, y cuando las luces se encendían, aparecía con toda su fuerza.

El conductor también mencionó algunos momentos tensos que vivió con Gatti, algunas cosas que no se pueden decir en televisión y algunas discusiones que no llegaron a nada. Pero a pesar de todo, Pedrerol reconoció que era "nuestro loco y el nuestro", destacando la importancia que tenía para el equipo del programa.

Aunque nunca jugó en España, el carisma de Gatti lo hizo muy querido por el público español. Pedrerol reveló que el arquero tenía el sueño de jugar en el Real Madrid y admiraba a Florentino Pérez, por lo que se hizo seguidor del club merengue. También mencionó la tristeza que experimentó Gatti cuando falleció su esposa, quien era fundamental en su vida y le brindaba la estabilidad que él necesitaba.

Para finalizar, el conductor envió un cálido saludo a la familia de Gatti, especialmente a su hijo Lucas y a su nieto Gerónimo, quienes estuvieron siempre pendientes de él. Además, expresó el deseo de que el programa hubiera seguido como siempre, con el Real Madrid ganando, ya que Gatti era un gran aficionado del equipo. "Te queremos Loco, descansa en paz", fueron las palabras con las que cerró el homenaje a su querido amigo.