Sonríe Gallardo: River volvió a ganar y piensa en el duelo de Libertadores

El equipo de Núñez consiguió un nuevo triunfo y se afirma en el grupo de la Copa de la Liga.

20 de noviembre, 2020 | 23.29

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, River volvió a ganar y comienza a afirmarse en el ámbito local. En esta ocasión, de visitante en el estadio Florencio Sola, los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron a Banfield por 2-0 con goles de Ignacio Fernández y Robert Rojas. De esta manera suman su tercera victoria consecutiva en el nuevo torneo y se sube a lo más alto junto al Taladro. A diferencia de los partidos anteriores, mostraron una cara diferente y mucho más parecida a lo que suelen mostrar a pesar de jugar con algunos suplentes.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

El primer tiempo fue algo accidentado para el equipo del Sur. Si bien en los primeros 45 minutos terminaron empatados y sin goles, el equipo de Javier Sanguinetti sufrió algunos contratiempos. Tras un penal insólito, por una mano de Leonardo Ponzio, Luciano Lollo desperdició la posibilidad de marcar un penal para ponerse adelante en el marcador. Luego, Mauricio Cuero se fue lesionado por un pinchazo en el isquiotibial y como si esto fuera poco el arquero Iván Arboleda fue reemplazado por un choque de cabezas con Javier Pinola.

En el complemento, el Millonario mejoró y empezó a imponerse en la cancha. Con el juego cortado en varias ocasiones y muchos intentos en ataque, el gol llegó a los 61 minutos. Tras un córner, el ya recuperado Nacho Fernández remató con la zurda a quemarropa desde el lado izquierdo, por abajo y junto al palo izquierdo tras una gran asistencia de cabeza por parte de Robert Rojas. Si bien Banfield intentó y sumó algunas chances, a los 78', otra vez desde un córner de Jorge Carrascal, el paraguayo Rojas remató furiosamente de cabeza y marcó el 2-0. Sobre el final, por una piña a un rival, Carrascal se fue expulsado.

 

De esta manera, River se sube a lo más alto del Grupo C acompañando a Banfield con 9 unidades. Los dirigidos por el "Muñeco" Gallardo, en cuatro partidos disputados, suman tres victorias y una derrota. Además convirtieron seis goles y recibieron cuatro. El próximo duelo del grupo es entre Rosario Central y Godoy Cruz, el primero con 3 puntos y el segundo, todavía sin sumar.

Ahora, el club de Núñez sonríe y piensa en la máxima obsesión. El próximo martes 24 de noviembre, desde las 19.15 hs, visitará a Athletico Paranaense en Curitiba (Brasil) por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo brasileño jugará mañana ante Santos, por el Brasileirao, pero viene de tres victorias consecutivas ante Fortaleza, Goiás y Atlético Mineiro.

El festejo de Nacho:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►