Este domingo se dio un partidazo que, de entrada, dejó en la cuerda floja a Ramón Díaz en Olimpia porque Cerro Porteño de Diego Martínez dio vuelta el partido y le ganó 3-2 en el Superclásico de Paraguay. El agregado es que se enfrentaban dos entrenadores con pasado en Boca y River.
Finalmente, fue Diego Martínez, ex DT Xeneize, quien consiguió quedarse con un épico triunfo, luego de remontar un 0-2 adverso, frente al conjunto comandado por Ramón Díaz, identificado con el elenco de Núñez.
El Decano había logrado abrir el marcador a los 4 minutos de la primera mitad con un gol de Hugo Quintana, a pase de Iván Leguizamón, y amplió la diferencia en el resultado en los pies del delantero Rodney Redes. Ya en la segunda mitad, el argentino Federico Carrizo, con un penal que desató polémica, descontó para la visita en el estadio Antonio Aranda, ubicado en Ciudad del Este. Sin embargo, el propio Leguizamón tuvo la oportunidad de volver a sacar dos goles de diferencia desde los doce pasos, pero su remate fue dirigido a las manos del arquero Alexis Arias.
Cuando parecía que el cuadro albinegro se quedaría con el triunfo, dos goles para el “Ciclón” de la mano de Ignacio Aliseda, en los últimos diez minutos de juego, revirtió la historia y le dio tres puntos importantes en la lucha por el título del Torneo Clausura.
Con este resultado, Cerro Porteño se afianzó en la primera plaza del campeonato paraguayo con 16 puntos, con cinco unidades de diferencia de Nacional, escolta de la liga, tras haber culminado en la segunda posición del Torneo Apertura por detrás de Libertad.
La experiencia de Ramón Díaz en el fútbol de Paraguay
El DT argentino más ganador de la historia con 17 títulos en su haber (9 de ellos con el 'Millonario', 6 con el Al-Hilal de Arabia Saudita, uno con San Lorenzo y el restante con el 'Timão') será presentado de manera oficial este jueves en Olimpia, en lo que será su tercera experiencia en territorio guaraní. Antes, fue entrenador del seleccionado albirrojo entre 2014 y 2016: quedó en cuarto lugar en la Copa América de Chile 2015, tras ser goleado 6 a 1 por Argentina en la semifinal y perder en el duelo por el tercer puesto frente a Perú por 2 a 0.
Tiempo después, a finales de 2019, se puso al frente de Libertad y tuvo un buen arranque en el Apertura 2020, el cual se vio interrumpido por la pandemia de COVID-19. Antes del parate, el 'Gumarelo' marchaba puntero en la competición y había obtenido ocho triunfos en diez encuentros. Una vez reanudada la actividad, la merma en el rendimiento en el ámbito doméstico (cayó al tercer puesto) y el flojo andar en Copa Libertadores dispararon su sorpresiva salida en septiembre de 2020.