La Premier League va llegando a su fin y, pese a que ya está definido el campeón Liverpool, una de las mejores ligas del mundo continúa dejando algunas perlas. En el encuentro entre Leicester y Southampton, una de las figuras del conjunto conducido por Ruud Van Nistelroy cargó al árbitro con una extraña acción, después de que este cayera al suelo y causara preocupación.
A los 40 minutos de la primera parte, en el King Power Stadium de Leicester, el ghanés Jordan Ayew fue en busca de la pelota y, sin intensión, golpeó en el rostro al árbitro Lewis Smith, que inmediatamente se recostó en el césped por el fuerte choque. Sin embargo, lo más curioso ocurrió segundo después.
Cuando los jugadores se dieron cuenta de la situación, Jamie Vardy, ídolo y máximo goleador del Leicester, se acercó a Smith, agarró el silbato y lo hizo sonar para que el juego se detuviera al instante, algo que generó la sorpresa de varios futbolistas.
MÁS INFO
Enseguida, el cuerpo médico del conjunto local ingresó al campo de juego y atendió al árbitro, que estuvo mareado durante varios instantes. Después de ser revisado, Smith se recuperó, continuó el partido y no tomó represalias para con Vardy, que se marchará del equipo de "Los Zorros" cuando finalice la temporada.
Enzo Fernández, en la mira del Real Madrid: la fuerte postura del Chelsea para la venta
Real Madrid planea una reestructuración de su plantel para la próxima temporada y, en su radar, tiene a Enzo Fernández entre las prioridades. Ante el interés de la "Casa Blanca", el Chelsea tomó una tajante postura con el jugador de la Selección Argentina, que viene siendo clave en la actual campaña de los "Blues".
Según reveló el prestigioso diario inglés Daily Mail, los directivos del Chelsea tomaron nota de los fuertes rumores que nacieron en España y decidieron que Enzo no se irá del club, aún si Real Madrid realiza una oferta superadora por el 100% de su ficha cuando se abra el mercado de pases, el próximo 1 de julio.
Cabe señalar que el conjunto de la capital española ya había posado sus ojos en el mediocampista argentino desde su etapa en River. Sin embargo, primero fue transferido al Benfica y, una temporada y media después, pasó al Chelsea en 110 millones de dólares.
Si bien su primeros meses en Inglaterra no fueron los esperados y tuvo críticas por el rendimiento, en la actual campaña el jugador campeón del mundo en Qatar 2022 se ganó la titularidad en el equipo dirigido por Enzo Maresca, se transformó en figura y los dueños de la institución de Londres lo ven como una pieza clave para volver a poner al club en los primeros planos.
En Madrid, por su parte, se encuentran en la búsqueda de un volante con llegada al área, algo que los de Carlo Ancelotti sufrieron tanto en la liga española como en la UEFA Champions League. En caso de que no prospere la posibilidad de Enzo, una alternativa es Alexis Mac Allister, por quien el Liverpool no se desprendería por menos de 70 millones de dólares.
Los números de Enzo Fernández en Chelsea
- Partidos: 103.
- Goles: 13.
- Asistencias: 19.