En la madrugada de este jueves 3 de julio fallecieron los hermanos Diogo Jota y André cuando el auto en el que viajaban perdió el control. Quién era y a dónde jugaba el hermana menor de los Teixeira da Silva.
Quién era André Silva, hermano de Diogo Jota
Andre Silva, nacido el 28 de abril de 2000 en Gondomar, Portugal, tenía solo 25 años y también era futbolista. Jugaba como delantero y extremo izquierdo en el Penafiel en la Segunda Liga portuguesa, donde disputó 32 partidos en la temporada 2024/25, sumando dos goles y dos asistencias.
Formado en equipos como Gondomar, Boavista U23 y Famalicão U23, su profesionalismo lo llevó a mostrar una progresión constante. De acuerdo al diario español Marca a lo largo de su carrera como futbolista, disputó 143 partidos, marcó 21 goles y dio cuatro asistencias. Ahora se preparaba para afrontar su tercera temporada en el Penafiel, pero su futuro prometedor quedó trucado por el trágico accidente.
Los hermanos tenían una relación cercana, compartían entrenamientos y vacaciones. Incluso, unido a Diogo Jota, ambos habían celebrado la boda del hermano mayor el pasado 22 de junio.
"André aportó cosas diferentes a nuestro juego. Mucha velocidad... Más que futbolista, hay que hablar de persona. Un chico muy completo. Acaba de terminar la carrera de Administración en la universidad. Nunca dejó de estudiar. Siempre siguió estudiando y trabajando. Estudió Administración porque montó una empresa con su hermano. El fútbol es lo de menos. Lo más importante es mantener a su familia, que debe estar destrozada", declaró el entrenador del Penafiel, Hélder Cristóvão, al canal portugués SportTV+.
El club Porto compartió un comunicado lamentando la muerte de ambos jugadores. "El Porto Fútbol Club está de luto. Con conmoción y profundo pesar enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo Jota y su hermano André Silva, quien también fue nuestro atleta en las categorías juveniles. Que descansen en paz", manifestó.
Cómo fue el accidente en el que murieron Diogo Jota y André Silva
Los futbolistas fallecieron este jueves en un accidente de tránsito en el municipio de Zamora, en el noroeste de España. Los deportistas viajaban en un Lamborghini en la ruta A-52, y alrededor de las 00:30 horas del jueves (hora local) el vehículo se salió de la autopista, a la altura del kilómetro 65, en sentido a Benavente a la altura de la comarca zamorana de Sanabria.
Según las primeras investigaciones, el auto pudo haber reventado un neumático cuando realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía y se incendió. Ante el accidente y el alerta al 112, bomberos de Rionegro del Puente llegaron al lugar donde extinguieron el fuego que rápidamente se extendió a la vegetación, mientras los médicos de los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil que trabajaron en el lugar intentaron rescatar con vida de los futbolistas, aunque sin éxitos.