El Barcelona anunció el miércoles la ampliación del contrato del entrenador Hansi Flick hasta 2027, premiando al alemán que llevó al equipo a ganar tres trofeos a nivel nacional esta temporada.
Flick, que fichó por el club el año pasado con un contrato de dos años, llegó a Barcelona con ganas de redimirse después de que fuera despedido por Alemania en septiembre de 2023.
Bajo la batuta de Flick, el Barcelona no tardó en imponer su dominio en LaLiga, donde ocupó el primer puesto durante la mayor parte de la temporada, antes de conquistar su 28º título de la competencia a falta de dos jornadas para el final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También ganó la Supercopa de España y la Copa del Rey, imponiéndose en ambas finales a su eterno rival, el Real Madrid.
Barcelona enfrentó al Madrid en cuatro clásicos esta temporada, ganándolos todos y marcándole 16 goles.
"Hansi Flick ha hecho feliz al barcelonismo en su primera temporada. Por la actitud que ha dotado al equipo, por goles memorables, por remontadas épicas y por títulos", dijo el club en un comunicado.
"Tangibles que no esconden lo intangible. La ilusión que ha despertado al alemán en un primer año en el banquillo donde ha convertido al FC Barcelona en uno de los rivales más temibles de Europa".
Flick también llevó al Barcelona a las semifinales de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Inter de Milán con un global de 7-6.
Flick ha ganado 43 de los 54 partidos en el banquillo del Barca, un porcentaje de victorias del 73%, el mejor en una primera temporada desde que Luis Enrique registró un 83%, destacó el club.
Con información de Reuters