La nueva liga de fútbol no la televisará Fox: AFA rompió el contrato

La decisión se tomó antes del sorteo del nuevo torneo que comenzará el próximo 30 de octubre.

16 de octubre, 2020 | 17.43

Bomba televisiva con la flamante decisión que tomaron tanto la AFA como la nueva Liga Profesional de Fútbol que preside Marcelo Tinelli: Fox Sports no televisará los partidos. El campeonato de fútbol argentino de primera división iniciará su etapa el próximo 30 de octubre con el reinicio de la Copa de la Liga Profesional. El sorteo de los seis grupos se realizó hoy desde el predio de la AFA.

¿Por qué sube el dólar?

Así, ambas instituciones rompieron el contrato con el gigante de la televisión deportiva en nuestro país. ¿Por qué? Las instituciones que forman parte de la máxima categoría apoyaron la decisión de romper el contrato con la empresa Fox bajo la justificación de que no se reportó la fusión entre Fox Sports Latin America con ESPN, según publicó Infobae.

ESPN fue la empresa adquirida por el Grupo Disney. Por ahora, el vínculo con Turner (TNT), la otra empresa involucrada en las transmisiones, no se revocó y seguirá televisando los partidos.

Fox y Turner realizaron una alianza en 2017 bajo el gobierno de Mauricio Macri para transmitir los encuentros de la Superliga, reemplazada a partir de esta temporada por la Liga Profesional. En ese entonces, el Gobierno había acordado vía Boletín Oficial pagar 350 millones de pesos para rescindir el programa Fútbol Para Todos. El acuerdo comenzó en el campeonato que arrancó a partir de agosto de ese año. Ahora, hay expectativa por saber cómo quedará el escenario de televisación del fútbol de la máxima categoría. 

Así quedaron los grupos de la Copa de la Liga Profesional 2020:

Grupo 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán, Unión

Grupo 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba, Colón

Grupo 3: River, Banfield, Godoy Cruz, Rosario Central

Grupo 4: Boca, Lanús, Talleres, Newell's Old Boys

Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi, Estudiantes

Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato, Gimnasia (LP)

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►