Problemas en Boca: Lisandro López tiene síntomas de coronavirus y no viajará a Paraguay

El Xeneize sufrió una nueva baja en las últimas horas y desde Libertad dudan de los estudios realizados.

16 de septiembre, 2020 | 17.58

El próximo jueves, desde las 21 hs, Boca volverá a jugar por Copa Libertadores tras varios meses de parate. El equipo que comanda Miguel Ángel Russo se medirá ante Libertad de Paraguay, en La Nueva Olla de Asunción, por el tercer encuentro de la fase de grupos. Y cuando parecía que las buenas noticias y el cielo celeste rodeaban el predio de Ezeiza, un nuevo contagiado pone en jaque al club de la Ribera.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Luego de realizar los PCR dispuestos por Conmebol para viajar hacia el país vecino, un nuevo positivo complicó las cosas. Se trata de Lisandro López, zaguero central, quien presentó sintomatología compatible con el COVID-19 en las últimas horas. No se entrenó junto al grupo, fue separado y quedó aislado obligatoriamente a pesar de tener el alta médica con fecha del 12 de septiembre. Los 21 futbolistas restantes dieron negativo y sí están autorizados para viajar y disputar el partido.

En la misma línea, se confirmó que el entrenador tampoco será parte de la delegación que vuele hacia Paraguay en las próximas horas. Russo es doble grupo de riesgo por su edad (64) y la dura enfermedad que atravesó y superó hace más de dos años. Por esa razón, a pesar de sus propios deseos, se decidió desde el club y en conjunto con los médicos que lo controlan que se quede en Buenos Aires por prevención.

Libertad y un nuevo pedido a Boca

No es la primera vez que el club paraguayo muestra toda su desconfianza en relación a los estudios médicos del Xeneize. En la carta a Conmebol, dejaron en claro que no se fiaban de la palabra de la institución de La Boca. Y ahora van un poco más allá: el presidente, Rubén Di Tore, confirmó en TyC Sports que buscarán que se hagan nuevos PCR en tierras guaraníes.

"Si en Boca están todos negativos, que se hagan un PCR cuando lleguen. Nosotros les pagamos todo, nos nos genera confianza que ayer eran positivos y hoy todos negativos", disparó el dirigente. Minutos más tarde, a través de Twitter, enviaron un comunicado a la opinión pública donde dejaron en claro la importancia de la "transparencia" y el "fair play" para solicitar los testeos.

 

¿Quiénes viajan?

Con Russo y López descartados, uno por precaución y el otro por ser un posible caso de COVID-19, la lista de convocados se acorta cada vez más. Recordemos que varios futbolistas no fueron autorizados para viajar a Paraguay: Julio Buffarini (molestia en uno de sus gemelos), Wanchope Ábila (desgarro) y Sebastián Villa (decisión del Consejo por su situación judicial por el caso de violencia de género) no están presentes. Javier García y Agustín Rossi tampoco están, pensando en DIM.

 

Así será la lista:

Arqueros: Esteban Andrada y Manuel Roffo.

Defensores: Frank Fabra, Emmanuel Mas, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Leonardo Jara.

Volantes: Jorman Campuzano, Iván Marcone, Alan Varela, Pol Fernández, Nicolás Capaldo, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona y Enzo Roldán.

Delanteros: Eduardo Salvio, Franco Soldano, Wálter Bou, Carlos Tevez y Mauro Zárate.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►