Alcaraz acaba con el cuento de hadas de Tarvet y pasa a tercera ronda en Wimbledon

02 de julio, 2025 | 14.54

Carlos Alcaraz acabó por la vía rápida el miércoles con las esperanzas del número 733 del mundo, Ollie Tarvet, de lograr una victoria de cuento de hadas y pasó a tercera ronda de Wimbledon con un triunfo por 6-1 6-4 y 6-4, no dando opciones a la que podría haber sido la mayor sorpresa en la historia del torneo.

El británico, animado por un público local que disfrutó viéndole correr de forma incansable y resistir con tenacidad, fue más que un buen sparring para Alcaraz, cuya pegada de peso acabó siendo demasiado para el jugador con peor clasificación en entrar en el cuadro individual masculino.

El rival de Tarvet en la primera ronda le describió como un muro, pero Alcaraz, campeón los dos últimos años sobre la hierba londinense, es el tipo aplanadora que hace poco caso a estos obstáculos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El cinco veces campeón de torneos del Grand Slam tuvo que salvar ocho puntos de ruptura en el primer set, pero sólo perdió un juego y él mismo quebró dos veces el saque de su rival para adelantarse en la contienda.

Tarvet, un estudiante universitario en Estados Unidos de 21 años, rompió finalmente el servicio de su oponente para ponerse 2-0 arriba en la segunda manga, pero eso pareció despertar al español, que ganó los cuatro puntos siguientes y recuperó la ventaja de inmediato.

Otro break en el noveno juego fue suficiente para que Alcaraz, de 22 años, se llevara el segundo set, pero la contienda aún tenía destellos de vida.

El número dos del mundo rompió para ponerse 3-2 arriba en el tercer set, pero Tarvet, que no tenía intención de quedarse de brazos cruzados y aceptar su destino, devolvió el golpe en el siguiente juego. Alcaraz se puso de nuevo en acción y volvió a ganar los cuatro puntos siguientes para lograr la ruptura decisiva que le permitió sentenciar el cotejo.

El público se puso en pie para aplaudir tanto el esfuerzo de Tarvet como la victoria de Alcaraz.

"Me encantó su juego, para ser sincero", dijo el español en la pista. "Sabía desde el principio que tenía que jugar mi mejor tenis".

En otro partido destacado del día, el británico Cameron Norrie se anotó una inesperada victoria por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-5 ante el estadounidense Frances Tiafoe, duodécimo preclasificado, mientras que los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev tuvieron que emplearse a fondo para pasar de ronda.

Entre los tenistas latinoamericanos destacó el triunfo del chileno Nicolás Jarry por 6-2, 6-2 y 6-3 ante el estadounidense Learner Tien y el del brasileño João Fonseca sobre el también estadounidense Jenson Brooksby por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-4.

(Editado en español por Carlos Serrano)