Chiaraviglio, primer caso de coronavirus de Argentina en Tokio 2020: cómo es su estado de salud

Germán Chiaraviglio dio positivo de coronavirus y es el primer argentino en contagiarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cómo es su estado de salud y los detalles a tener en cuenta.

28 de julio, 2021 | 15.14

En el quinto día de los Juegos Olímpicos 2020, una triste noticia llegó procedente de Tokio. Germán Chiaraviglio dio positivo de coronavirus y se convirtió en el primer contagio de la delegación argentina en el certamen. Así lo confirmó la Confederación Argentina de Deportes, a través de un comunicado que emitió.

"Germán Chiaraviglio se encuentra aislado en un hotel de Tokio luego de haber salido positivo en un test de Covid-19. El garrochista es el primer atleta de la delegación argentina que deberá permanecer aislado por 10 días", informó la entidad argentina que representa a los deportistas que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, desde Tokio indicaron que el estado de salud de Chiaraviglio es bueno. Sin embargo, y lamentablemente, no podrá competir en salto con garrocha, disciplina para la que se había preparado con mucho esfuerzo. En tanto, tendrá que permanecer aislado durante 10 días en un hotel para transitar la enfermedad.

Cabe recordar que el atleta argentino tiene 34 años y es nada menos que el actual campeón de Sudamérica en salto con garrocha, título que conquistó el título el pasado mes en Ecuador, con un registro de 5.55 metros. En tanto, el deportista se ubica como el 25° en el ranking mundial de su disciplina, con un total de 1.269 puntos.

 

 

El emotivo testimonio de Germán Chiaraviglio antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Antes de emprender su viaje a Tokio 2020, Germán Chiaraviglio publicó una emotiva publicación en su cuenta de Instagram por representar a la Argentina en el certamen: "Quería compartir esta hermosa Alegría de volver a representar al país en Tokio 2020 con la misma convicción, con las mismas ganas, con el mismo deseo y con los mismos sueños que en esta foto de hace más de 25 años". Y agregó: "Agradecido a la vida y a todas las personas que día a día me acompañan en esta increíble locura. ¡Es un privilegio único!".
 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►