El secreto de Messi: cada día paga el desayuno de 15.000 niños en Mozambique

El futbolista ayuda a un misionero argentino que promueve escuelas y ofrece el desayuno a los niños.

17 de octubre, 2020 | 15.12

Cuando parecía que lo sabíamos todo acerca de Lionel Messi, ha sorprendido con un gesto revelador. A través de su fundación, esta semana se ha conocido la ayuda que lleva a cabo a 15.000 niños en Mozambique ofreciéndoles un desayuno diario.

¿Por qué sube el dólar?

Este desayuno es para ellos un aliciente para ir a la escuela. Y todo ello está dirigido por un misionero argentino, el padre Juan Gabriel Arias, que lleva años en Mozambique. Para muchos es Juanga.

El misionero es párroco de San Benedito de Magundze, a 240 kilómetros de Maputo, la capital, y a 35 kilómetros de Xai Xai, la capital de la provincia de Gaza.

Desnutrición y analfabetismo

Los niños deben recorrer varios kilómetros para acudir a la escuela de la zona, y eso motivaba un alto índice de analfabetismo. A eso se añadía un problema mucho más grave: en la zona hay épocas prolongadas de sequía, que provocan falta de alimentos. Los niños, según ha explicado el propio misionero, a veces no tienen más que para una comida cada día y medio.

Con la campaña de los "Desayunos" de la Fundación Leo Messi, se asegura que 15.000 niños de 40 escuelas reciben el alimento diario y asisten al colegio. Es una forma directa de contribuir a la mejora del país, situado entre los más pobres del mundo.

La campaña de la Fundación Messi tiene un compromiso estable. Lleva contribuyendo con el "Programa de Desayuno escolar" desde el curso 2016/2017 y el convenio se renueva anualmente.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►