La delantera brasileña Marta, de 39 años, afirmó que es "demasiado pronto para saber" si jugará el Mundial de 2027 en su país, ya que la seis veces Jugadora Mundial de la FIFA se plantea compaginar su sueño de ser madre con la prolongación de su carrera.
Marta dijo el domingo al programa Esporte Espetacular de Globo que, aunque jugar en el torneo sigue siendo una posibilidad, su deseo de tener un hijo podría decidir en última instancia su futuro.
"No sé si seguiré jugando en 2027 o si estaré en forma", comentó Marta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es demasiado pronto para decir que definitivamente voy a jugar, todavía tengo un deseo muy fuerte de ser madre. Así que puede que un día me despierte y decida llamar a mi médico para ver si todavía es posible. Si lo es, entonces adiós, tengo que irme", añadió.
La veterana delantera, que ha disputado seis Mundiales sin ganar el título, añadió que, independientemente de su participación, espera que Brasil haga un torneo memorable.
"Espero que Brasil pueda mantener su tradición de hacer una bonita fiesta, disfrutar del momento y recibir a la gente con cariño. Esta competición es única para nuestro continente y para Sudamérica".
Marta, cuyo contrato con el Orlando Pride de la Liga Nacional de Fútbol Femenino se extiende hasta 2026, está centrada actualmente en ayudar a Brasil a ganar la Copa América.
"Brasil es el favorito, y lo sabemos. Sabemos que tenemos la responsabilidad de llevarnos el título a casa. Pero no sirve de nada ser favorito si no actúas y haces que las cosas sucedan en el campo", añadió.
Brasil, parte del Grupo B, iniciará el domingo su campaña en busca de su noveno título de la Copa América contra Venezuela.
Con información de Reuters