Después de Kendry Páez, River avanza por un delantero favorito de Marcelo Gallardo

El "Millonario" acaba de romper el mercado de pases en su cierre al contratar una de las joyas del fútbol ecuatoriano y está dispuesto a realizar otro movimiento de gran peso. 

29 de enero, 2026 | 06.50

En la previa del partido ante Gimnasia de La Plata, River hizo un tremendo movimiento en el mercado de pases al contratar a Kendry Páez del Chelsea de Inglaterra. Sin embargo, no se trata del único porque los rumores señalan que está tras los pasos de un delantero de gran nivel del fútbol sudamericano y que se encuentra sumando minutos en Brasil. Dos golpes de enorme resonancia que sorprenden y mucho a los hinchas.

"River llegó a un acuerdo con Chelsea para fichar a Kendry Páez a préstamo. Lo retira del préstamo en el Racing Estrasburgo ante la llegada de nuevos talentos. Viajará a Buenos Aires para realizarse la revisión médicas. Se trata de un acuerdo de préstamo por una temporada", expresó el periodista Fabrizio Romano, que suele manejar las primicias mundiales del mercado de pases. Además, se desprende que el conjunto inglés contará con una cláusula de repesca a los seis meses en caso de que el volante ecuatoriano disponga de un gran nivel. 

River avanzaría por un regreso a préstamo del delantero colombiano Santos Borré

Sin embargo, no es la única novedad que el mercado de pases entregó a los hinchas. "River abrió charlas para repatriar a Rafael Santos Borré. El delantero tiene contrato con Inter de Brasil hasta diciembre del 2028. Hoy la traba está en lo salarial, que se encuentra lejos de los números que el club pretende pagar", expresó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X (Ex Twitter). Una información que se une al rumor de la búsqueda de un atacante internacional.

Hasta el momento, se tiene muy poco conocimiento de las acciones del "Millonario", pero se mencionó que se buscará celebrar un préstamo por una temporada por la ficha del atacante y que se coloque una opción de compra accesible. Hay que recordar que todavía existe cierto enojo por la modalidad en su partida. El jugador en los medios había declarado que iba a renovar su contrato pero finalmente decidió irse con el pase en su poder al Eintracht Frankfurt de Alemania. 

Por otro lado, se debe considerar que River necesita desprenderse de un jugador al exterior para que la operación de regreso de Rafael Santos Borré cuente con la aprobación de la AFA. Esto es producto de que el cupo disponible para adquirir a Kendry Páez es el que corresponde a la partida de Lisandro Bajú, lateral de la Reserva, a Montevideo Wanderers, además de que el mercado de pases está cerrado para llevar a cabo una libre contratación.

Es por ello que en las últimas horas la chance de que Paulo Díaz se vaya del "Millonario" es una que comienza a cobrar gran importancia. Aunque se buscará que su salida sea una que deje una ganancia de tres millones de dólares y de la voluntad del defensor de recibir un salario que sea menor al que percibe en estos momentos. Este detalle no es para nada menor, porque frenó el avance de varios interesados al conocer sus exigencias personales.