Qué clubes de la Premier League quieren a Julián Álvarez

El delantero argentino regresó al gol y esto nuevamente activó viejos intereses por parte de equipos ingleses que buscarán quedarse con su ficha.  

16 de febrero, 2026 | 10.30

Después de 65 días sin poder convertir un gol, Julián Álvarez le puso fin a la sequía en la goleada del Atlético de Madrid frente al Barcelona por 4-0. Una actuación que nuevamente volvió a generar rumores sobre la gran posibilidad que existe de que el delantero cambie de club una vez que el Mundial llegue a su fin. Se menciona a tres clubes de Inglaterra que pretenden sumarlo para darle una segunda oportunidad en la Premier League.

Son varios los comentarios que llegan desde España en los que se expone que el delantero no estaría del todo cómodo con la metodología de juego de Diego Simeone y mucho menos con las posiciones que lo obliga a ocupar en cancha. Es por ello que esto da lugar a que otros clubes grandes de Europa comiencen a interesante. La lista tiene al Barcelona como uno de los candidatos, pero antes debe equilibrar sus finanzas para realizar grandes gastos. Mientras que el Bayern Múnich aparece en Alemania como un interesado a negociar su salida.

“Julián tiene contrato hasta el 2030 con el Atlético de Madrid y quien quiera ficharlo debe contactar con el club y no con nosotros…", expresó Fernando Hidalgo, representante del jugador, hace un tiempo. Un mensaje claro para el Arsenal, Chelsea y Manchester United. Se estima que este último buscaría dar un gran golpe en el mercado en señal de un proceso de renovación con el fin de recuperar los días de gloria que no disfruta más desde que Alex Ferguson dejó el cargo de entrenador.

Por otro lado, Liam Rosenior entiende que al conjunto azul de Londres le hace falta un delantero de jerarquía para obtener grandes victorias en el plano local como en el internacional. Es por ello que apostaría a la ficha de la Araña, además de generar una dupla ofensiva con Alejandro Garnacho y aceitar el sistema de juego con Enzo Fernández. Mientras que los medios europeos señalan que los "Gunners" están detrás de un anhelo de Mikel Arteta para darle un enorme salto de calidad a la franja de ataque.

Lo cierto es que tanto Arsenal, Chelsea como Manchester United tendrán que estar dispuestos a negociar con el Atlético de Madrid bajo un término que no es para nada flexible. El conjunto del “Cholo” Simeone solo escuchará ofertas en caso de que las mismas presenten un valor base de 85 millones de euros. Hay rumores que hablan de un precio de 100 millones para que Julián Álvarez cambie de equipo en el próximo mercado de pases.

Los valores mencionados generan que el Chelsea quede descartado de manera inmediata porque se encuentra obligado a desprenderse de varios jugadores antes de hacer una propuesta final. Esto es producto de que el fair play financiero de la Premier League no le permitirá avanzar en las negociaciones. Una de las posibilidades que dispone para no desarmar tanto al plantel es negociar la salida de Enzo Fernández. Uno que está en la mira del Real Madrid como también del PSG. 

"Nunca hemos hablado con ningún candidato a la presidencia del Barcelona y todo lo que se está diciendo al respecto no es cierto", señaló el representante de Julián Álvarez. Es muy probable que los primeros movimientos formales se den después del Mundial. Una buena actuación puede generar que su cotización aumente de manera considerable y que el Atlético Madrid quite toda chance de negociación.

Hay que recordar que en caso de que haya una transferencia, River va a recibir el 3,5 % del total gracias al mecanismo de solidaridad. Cuando el jugador pasó del Manchester City al Atlético Madrid, se registró una operación de 75 millones de euros que tuvo un desvío de 3 millones para el fútbol argentino.