Portugal afrontará la fase eliminatoria como si fuera un "segundo Mundial", afirma DT Martínez

01 de julio, 2026 | 19.07

Portugal afrontará la fase eliminatoria como si fuera un "segundo Mundial" cuando se ‌enfrente a Croacia ‌por los dieciseisavos de final el jueves en Toronto, dijo el entrenador Roberto Martínez. 

El elenco luso empató con la República Democrática del Congo y con Colombia, y goleó 5-0 a Uzbekistán, para terminar segunda en el Grupo ​K, por ⁠detrás de los sudamericanos.

"Mañana comenzaremos el segundo ‌Mundial; la preparación ha sido muy ⁠importante", afirmó Martínez, refiriéndose a ⁠los tres partidos de la fase de grupos que calificó de "difíciles".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Martínez dijo a periodistas que es ⁠consciente del reto que supondría Croacia, ​subcampeona del mundo en 2018 ‌y tercera en 2022. "Croacia es ‌un equipo que conocemos muy bien. Ellos ⁠también conocen nuestros puntos fuertes y nuestro talento, así que será un partido muy reñido", sostuvo.

El español fue objeto de críticas ​después de ‌que Cristiano Ronaldo jugara los 90 minutos completos contra Colombia, y la prensa portuguesa expresó su preocupación por la falta de minutos de juego de su otro ⁠delantero, Gonçalo Ramos.

Martínez restó importancia a esas preocupaciones el miércoles, afirmando que sus jugadores saben lo que se espera de ellos y estarán preparados cuando se les necesite.

Gran parte de la atención sobre el terreno de juego se centrará en ‌Ronaldo, de 41 años, y Luka Modrić, de 40, ya que los capitanes se enfrentarán en lo que se prevé que sea el último partido del Mundial para uno de ellos.

Martínez ‌elogió a ambos jugadores como iconos del deporte, que están "por encima de la opinión pública".

"La gente habla ‌de la ⁠edad, pero la edad es solo un número. Lo que importa es ​lo que hacen y el ejemplo que dan en el vestuario", señaló.

Con información de Reuters