Una de las grandes sensaciones del fútbol argentino en este último tiempo es uno de los jugadores de River. Franco Mastantuono se convirtió rápidamente en figura del equipo de Marcelo Gallardo y, de esta forma, fue uno de los más destacados de los últimos partidos. En este punto, luego de meterle un golazo a Agustín Marchesin y con mucho esfuerzo se transformó en uno de los más buscados. Por todo esto, los relatores ya empezaron a buscarle un nuevo apodo y, uno de los más añejos, Walter Nelson ya le puso un sobrenombre que usa en sus transmisiones.
En los útimos encuentros que le tocó relatar a River, el relator Walter Nelson ya encontró un nuevo apodo para el jugador que es buscado por el Real Madrid, Manchester United y tantas otras instituciones. En este caso, el autor de varios apodos como "Frasquito" Morales o "Patrulla" Jiménez, "Mambrú" Angeleri y el "Tigre" Gareca. Ahora, en este punto en sus transmisiones en Radio La Red, Walter Nelson le puso el apodo de "Golden Boy" a Franco Mastantuono, el gran jugador de River de 17 años y, de esta manera, suma un nuevo nombre para la lista.
El boxeador que tenía el mismo apodo
Walter Nelson, además de ser uno de los mejores relatores de fútbol es también un hombre clave en el boxeo. Es por eso que, seguramente, recordó el apodo de uno de los grandes boxeadores. Óscar de la Hoya es un exboxeador estadounidense de ascendencia mexicana. Comenzó su carrera profesional en 1992 con una contundente victoria por nocaut en el primer asalto frente a Lamar Williams, en una pelea celebrada el 23 de noviembre de ese año.
El apodo de 'Golden Boy' (Chico de Oro) proviene precisamente de aquella medalla olímpica dorada conseguida en Barcelona, uno de los logros más emblemáticos de su carrera y que marcó el inicio de su exitosa trayectoria en el boxeo profesional.
¿Cuándo debutó Franco Mastantuono?
El debut oficial de Franco Mastantuono en la primera división de River Plate se produjo el 28 de enero de 2024, en la primera fecha de la Copa de la Liga contra Argentinos Juniors. A sus 16 años, se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia del club, solo superado por Omar Rossi y Mateo Musacchio. El partido terminó igualado 1-1, con el joven ingresando en el segundo tiempo en reemplazo de Facundo Colidio. Su estilo de juego falta en el fútbol argentino: es un mediocampista zurdo versátil y hábil que puede desempeñarse en diferentes posiciones del campo. Martín Pellegrino, uno de sus entrenadores en las divisiones inferiores de River, lo describió como un futbolista capaz de jugar como enganche, mediocampista creador o incluso como delantero. Su principal virtud es la técnica para pegarle a la pelota y su buena técnica en el uno contra uno.