River se prepara para un semestre que no será para nada fácil, al tener que enfrentar varios desafíos. La triple competencia que implica tener que jugar el Clausura 2025, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, el gran objetivo que tiene por delante el conjunto "Millonario", que fue el último argentino en ganar este trofeo, en el año 2018. Atrás busca dejar su entrenador, Marcelo Gallardo, el mal sabor que dejó la eliminación en fase de grupos del Mundial de Clubes y un primer semestre de 2025 irregular.
Esto llevó a una limpieza profunda dentro del conjunto de Núñez, con varias altas y bajas en el plantel, que busca una importante lavada de cara y un reimpulso con vistas a conseguir un mejor rendimiento futbolístico. Entre los nombres que llegaron, la gran novela del mercado la protagonizó el arribo de Maximiliano Salas, una las grandes figuras del Racing de Gustavo Costas y que abandonó la institución de Avellaneda después de que se ejecute su cláusula de salida.
Qué refuerzo sumó el River de Marcelo Gallardo en julio 2025
Los refuerzos que llegaron a River fueron Maximiliano Salas, Lautaro Rivero, Alex Woiski, Juan Fernando Quintero, Juan Carlos Portillo, Matías Galarza y Sebastián Boselli.
- Maximiliano Salas: el pase se dio a cambio de 8 millones de euros, monto de su cláusula de rescisión, con cuatro años y medio de contrato, hasta diciembre de 2029.
- Woiski: el jugador de 20 años arribó libre desde el Mallorca español como una apuesta a futuro, con tres años de contrato.
Juan Fernando Quintero: fue el gran regreso de este semestre, ya que llegó en medio de otra polémica con Racing, club del que se fue hace medio año por "problemas personales" que lo llevaron a querer volver a Colombia con la supuesta promesa de no volver rápido a otro lugar del fútbol argentino que no sea la "Academia". El club de Núñez pagó 2.5 millones de dólares a América de Cali por su ficha, con contrato hasta diciembre de 2027.
MÁS INFO
- Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda: llegaron desde Talleres, a cambio de 8.5 millones de dólares, más el 25% de los pases de Girotti y Vigo, y una plusvalía en caso de otra futura venta de Facundo Medina, con contratos por tres años y medio, y cláusulas de 100 millones de dólares.
- Lautaro Rivero: fue repescado de su préstamo en Central Córdoba luego de una gran temporada en el "Ferroviario".
- Sebastián Boselli: fue repescado y volvió al club tras un breve paso por Estudiantes de La Plata.