Luego de la victoria de River Plate por 2 a 0 ante San Martín de San Juan, el cuerpo técnico liderado por Marcelo Gallardo recibió un fuerte sacudón y tiene que ver con una de sus principales figuras a futuro. Se trata del interés de un importante club de Europa por una de las joyas que el "Muñeco" tiene en el plantel y su futuro ahora es una incógnita. Si bien todo dependerá de las negociaciones, lo cierto es que ya hubo un avance para que en algún momento se lleve a cabo la transacción.
El apuntado es nada más y nada menos que Ian Subiabre, futbolista del "Millonario" que viene de disputar el Sudamericano Sub 20 en Venezuela con la Selección Argentina. El atacante demostró otra vez en dicho certamen sus condiciones y despertó la atención de Chelsea de la Premier League de Inglaterra donde se desempeña Enzo Fernández. A su vez, también está ligado Claudio Pol Caniggia, exjugador y representante del joven crack.
Chelsea viene por Subiabre, gran promesa del River de Gallardo
Según informaron desde Olé, el "Pájaro" emprenderá viaje hacia el Viejo Continente para reunirse con los dirigentes de los "Blues" y gestionar lo que se viene para el delantero chubutense de 18 años que sólo tiene cuatro partidos en Primera y no convirtió goles de la mano de Martín Demichelis. El plan para contratarlo en un futuro no muy lejano nació del interés del captador de talentos Alisson Marins en Sudamérica. Por supuesto, ahora dependerá de que las instituciones lleguen a un acuerdo para la salida de Subiabre, quien tiene contrato con River hasta diciembre del 2026 y una cláusula de recisión de 30 millones de euros.
Hoy, con el "Muñe" en el banco, el juvenil todavía no sumó minutos en cancha como sí lo hizo con "Micho" pero estuvo en el banco de suplentes en la victoria contra San Martín de San Juan tras su regreso del Sudamericano. A su vez, con la "Albiceleste" Sub 20 tuvo rodaje y marcó tres tantos en ocho compromisos siendo parte del plantel de Diego Placente.
River cerró a Kevin Castaño como refuerzo
Según reveló TyC Sports, River compró el 100% del pase de Castaño en 9 millones de dólares a Krasnodar de Rusia. En las próximas horas, cuando finalicen los cruces de contratos, el jugador de 24 años viajará hacia nuestro país para firmar su contrato y unirse al plantel. De no mediar inconvenientes en la revisión médica, Gallardo podrá contar con el mediocampista por el que tanto insistió sobre el final del período de transferencias.
Si bien la negociación en un momento corrió peligro por el alto monto que pedía el club ruso, finalmente ambas instituciones se pusieron de acuerdo. El futbolista, que juega en el seleccionado colombiano, puede desempeñarse tanto de volante central como segundo mediocampista, por lo que podría ser una alternativa a Enzo Pérez o, llegado el caso, jugar a su lado, como lo venía haciendo Giuliano Galoppo.