El 31 de enero de este año, San Lorenzo anunció a Jaime Peralta como uno de sus refuerzos en este mercado de pases. 'Chichi' llegó proveniente de Deportivo Cúcuta, club que milita en la segunda división del fútbol colombiano, a préstamo por 120 mil dólares con una opción de compra de dos millones por el 70% de su pase. A pesar de perfilarse como una joven promesa en el ataque del cuadro azulgrana que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo, en la actualidad atraviesa una insólita situación a causa de sus numerosos actos de indisciplina.
Las reiteradas ausencias en los entrenamientos del delantero de 20 años colmaron la paciencia del cuerpo técnico y de sus compañeros de equipo. Por este motivo, la dirigencia del club presidida por Marcelo Moretti tomó la drástica decisión de rescindirle su contrato, aunque en las últimas horas se dio a conocer que la resolución del conflicto puede complicarse: el gran problema es que Cúcuta no espera contar con él antes de tiempo y tampoco quiere hacerse cargo de su sueldo en los próximos meses.
De esta manera, Peralta deberá cumplir lo que resta de su vínculo (el cual finaliza el 31 de diciembre) sin ser considerado parte del plantel. Mientras tanto, él se entrena por su cuenta en un horario diferenciado a la espera de que se resuelva la situación. La institución ya le comunicó oficialmente su postura y trabaja en conjunto con abogados para pagarle su salario hasta el mes de marzo.
Jaime Peralta, el futbolista de San Lorenzo envuelto en un escándalo
El futbolista en cuestión se ausentó este martes 25 de marzo al entrenamiento de cara al partido contra Lanús del próximo viernes 28 en el Nuevo Gasómetro, lo cual se dio horas después de que haga una visita inesperada al plantel de Brasil. Cuando la 'Verdeamarelha' enfrentó a la Selección Argentina en el Estadio Monumental, el delantero aprovechó el día tanto para acercarse a recibirlos como también para sacarse fotos con algunas figuras como Vinicius, Raphinha o Rodrygo. Luego publicó las imágenes en cuestión y generó polémica en el "Ciclón".
Cabe destacar que tanto en Independiente Medellín como en Cúcuta de su país tuvo pasos conflictivos que derivaron en su salida de ambas instituciones. Desde San Lorenzo todavía no hubo una decisión firme con respecto a su futuro, pero sí despertó la atención de todos su ausencia en el último ensayo. Mientras tanto, los de Boedo marchan terceros en la Zona B con 18 unidades producto de 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas.
Sorpresa en San Lorenzo por lo que dijo Pipi Romagnoli antes de enfrentarlo: "El momento"
Leandro "Pipi" Romagnoli atraviesa horas importantes para él en San Martín de San Juan en la previa de un duelo importante contra San Lorenzo de Almagro. El "Santo" sanjuanino, el cual ya comandó en dos partidos, recibirá al "Ciclón" este viernes 4 de abril desde las 22 horas y el DT lo vive de una manera especial teniendo en cuenta que es ídolo en Boedo. Acerca de ello, el exenganche rompió el silencio, opinó de lo que significa este encuentro para él y no se guardó nada.
Antes de la vuelta de Miguel Ángel Russo a la institución, Romagnoli tuvo un paso en el que los números no lo ayudaron tanto. Esta vez sin dudas será especial ya que será la primera ocasión en la que enfrente al equipo del que surgió en el rol de entrenador. Por este motivo, desde el medio partidario San Lorenzo Primero le consultaron sobre dicho compromiso y dijo lo que espera.