San Lorenzo sorprende en el mercado de pases: busca un refuerzo que brilló en River

San Lorenzo quiere sorprender en el mercado de pases con un refuerzo que brilló en River Plate y que no tiene lugar en su club.

15 de julio, 2025 | 13.44

San Lorenzo de Almagro solo pudo incoporar un refuerzo por la situación económica que atraviesa, sin embargo no se retiró del mercado de pases del fútbol argentino y quiere dar una sorpresa. Mientras intenta levantar las inhibiciones, la dirigencia puso los focos en Lucas Alario, delantero que se marcharía de Estudiantes de La Plata.

Según información de DSports Radio, San Lorenzo se encuentra expectante a la situación de Alario en el "Pincha" que, relegado en la consideración de Eduardo Domínguez, podría rescindir su contrato con el club platense en las próximas horas. En caso de que el exjugador de River rompa el vínculo y que el "Ciclón" levante alguna de las seis inhibiciones que tiene de la FIFA por las deudas, recién ahí los dirigentes planean entablar una negociación con el delantero, que llegaría como jugador libre.

Alario tiene contrato con Estudiantes hasta diciembre del 2026, sin embargo el poco rodaje que obtuvo haría acelerar su marcha. Desde que arribó al "León", el centrodelantero marcó un solo gol en 677 minutos disputados y, en el comienzo del torneo local, no fue tenido en cuenta. 

Si bien no viene teniendo continuidad, el futbolista surgido en Colón de Santa Fe sería una opción de jerarquía para el ataque de Damián Ayude, ya que las únicas opciones son Alexis Cuello y Andrés Vombergar, mientras que las alternativas son todos juveniles. Cabe recordar que el mercado de pases cierra el 24 de julio, tiempo en el que el club de Boedo podrá cerrar algún refuerzo.

Los números de Alario en su carrera

  • Partidos: 381.
  • Goles: 115.
  • Asistencias: 31

Vombergar le pidió refuerzos a la dirigencia para San Lorenzo

Uno de los referentes del "Ciclón" y que fue el goleador del equipo en la primera parte del 2025, se refirió al mercado y sugirió que Ayude necesita refuerzos para encarar el Torneo Clausura 2025 del fútbol argentino. En una entrevista el miércoles por la noche con TyC Sports, el delantero nacionalizado esloveno destacó las significativas bajas que tuvo el equipo, como Malcom Braida e Iker Muniain. "Se fueron nombres importantes, todavía no llegó nadie. Estamos los que estamos", comenzó diciendo el jugador de 30 años.

Además, el jugador con nacionalidad eslovena expresó que el deseo es "ser competitivo", pero resaltó: "Si traés refuerzos sería mucho mejor, para mantener la competitividad dentro del plantel, ni hablar con respecto a los demás equipos". "Ojalá se mantenga la base y se pueda ayudar a los chicos que están subiendo, que dieron la cara el semestre pasado por San Lorenzo”, disparó en la misma línea.

Aunque las posibilidades de que la dirigencia pueda incorporar refuerzos son escasas, el exfutbolista de Atlético San Luis de México confía en lo que hicieron en el Torneo Apertura. “La idea es mantener la base del semestre anterior e ir agregando matices al juego. El torneo pasado fuimos muy eficaces. La idea es mantener eso y sumar cosas: tener más la pelota, la presión alta, ser más asociativo". También aseveró que "de a poco, ojalá se vaya viendo. Toma tiempo, pero la idea de Ayude es clara“.

Por último, el jugador que tiene contrato con el club de Boedo hasta diciembre del 2025, bancó a los juveniles y el trabajo que viene realizando el DT. “Debutaron dos el otro día (Branco Salinardi y Facundo Gulli), pero son inteligentes y saben que están en un club muy grande". Por último, relató que "el cuerpo técnico demostró que puede trabajar con juveniles, ya que llegaron a dos finales con la Reserva”.