La conquista de la Copa América 2024 sobre Colombia con el gol de Lautaro Martínez para el 1-0 definitivo dejó a la Selección Argentina con chances de disputar nuevamente una Finalissima, tal como había sucedido en la previa al Mundial de Qatar 2022. En esta oportunidad, el rival no será Italia, sino la Selección de España, que derrotó a Inglaterra por 2-1 en la final de la Eurocopa 2024 disputada en Berlín.
Si bien la organización del encuentro entre los campeones de la Conmebol y de la UEFA estuvo en duda debido a las complicaciones para encontrar una fecha en el calendario, finalmente se confirmó que la Finalissima se disputará el próximo 27 de marzo. Ahora bien, la sede no volverá a ser el Wembley, sino que será el Estadio Lusail, el mismo donde el equipo de Lionel Scaloni alcanzó su tercera estrella aquel 18 de diciembre del 2022 contra Francia.
Con el encuentro cada vez más cerca, ahora se sabe que la “Albiceleste” tiene planeado estar en territorio catarí el 21 de marzo, seis días antes del cruce con los españoles, por lo que la AFA ya decidió dónde se albergará el conjunto nacional. Se trata del Marsa Malaz Kempinski, un hotel de cinco estrellas ubicado en The Pearl, una isla artificial exclusiva de Doha que se caracteriza por su arquitectura de estilo palaciego europeo con influencias árabes.
Este establecimiento cuenta con más de 280 habitaciones, todas de gran tamaño, decoración con mármol, oro y mobiliario artesanal y suites presidenciales y reales con salas de estar, comedor y vistas panorámicas. Por lo que ofrece, se trata de un hotel exclusivo con tarifas que pueden alcanzar los 16 mil dólares por noche, la posibilidad de disponer de servicio de limusina, spa de lujo, canchas de tenis, acceso a playas privadas y un cronograma de actividades para la recreación del huésped.
Dentro de sus instalaciones, el Marsa Malaz Kempinski posee gimnasio, piscinas, saunas, circuitos de hidroterapia, salas de masajes y tratamientos a nivel premium, además de siete restaurantes de alta gama con comida latinoamericana, italiana, árabe e italiana. Uno de los aspectos destacados del hotel es que cuenta con salones para reuniones y espacios VIP que son ideales para las delegaciones deportivas.
El cronograma de Argentina en Qatar
El regreso de los campeones del mundo a Qatar no solamente se justifica con la disputa de la Finalissima con España, sino que también funcionará como preparativo de cara al Mundial 2026. Y es que cuatro días después del cruce con “La Roja”, el 31 de marzo, la Selección Argentina tendrá un amistoso con el seleccionado catarí, lo que marcará el primer amistoso internacional del año en el camino a la próxima Copa del Mundo.
