En un año donde la Argentina va a disputar la Finalissima contra España y participará del Mundial, la presencia de jugadores lesionados puede ser un enorme dolor de cabeza y mucho más si uno de los tocados es Lionel Messi. El capitán de la Selección grabó un mensaje explicando que deberá frenar su actividad y que necesita un tiempo para recuperarse. Uno que enciende varias alarmas en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.
“Hola a todos. Quiero mandar un saludo a la gente de Puerto Rico, tanto a los que iban a asistir al entrenamiento como al partido. La verdad es que en el último partido en Ecuador terminé con molestias, por lo que me retiré antes del final. Por eso, junto con los organizadores y el club, se decidió suspender este partido", expresó el jugador argentino en un video que compartió en las redes sociales. Hay que recordar que el Inter Miami está realizando una gira internacional con el fin de que sus jugadores no pierdan ritmo de competición por el parate de la MLS.
De acuerdo con el parte médico emitido, Lionel Messi sufrió una pequeña distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Se trata de una lesión menor que nace de un estiramiento excesivo de las fibras musculares que es producto de un esfuerzo intenso, movimientos bruscos o sobrecarga. Se requiere de los cuidados adecuados para que no se termine transformando en un desgarro que lo podría dejar sin actividad por un largo tiempo. "Lamentablemente me lastimé en el último partido", comentó el argentino por medio de una historia en su cuenta oficial. Se cree que la dolencia nació en el cruce ante Barcelona de Ecuador, que se disputó el pasado 7 de febrero.
“El jugador fue sometido a pruebas médicas adicionales que confirmaron el diagnóstico. Su regreso paulatino a los entrenamientos dependerá de su evolución clínica y funcional en los próximos días”, expone el comunicado que el Inter Miami difundió por medio de su web. De acuerdo con los trascendidos, Lionel Messi podría recuperar el alta médica a finales de febrero en caso de que no haya ningún contratiempo y esto lo dejará habilitado para sumarse a la Argentina en el marco de la Finalissima frente a España.
El jugador argentino que se pierde el Mundial
Por otro lado, Lionel Scaloni sabe que al momento de armar la lista de concentrados para disputar la final frente a España y el Mundial no tendrá un jugador que es muy importante para la defensa. Ya sea como titular o una alternativa ingresando desde el banco de suplentes. Esto es producto de que Juan Foyth sufrió una rotura del tendón de Aquiles izquierdo. Se trata de una lesión que obliga a un paso por el quirófano para que la zona quede funcional.
"Es difícil escribir algo después de una lesión tan dura, lo que tengo claro es que este momento que me toca vivir me va a hacer crecer muchísimo a nivel personal y me va a volver una persona más completa y más cercana a la gente que me rodea. Agradezco mucho cada mensaje de aliento. Esto sigue y lo voy a transitar con mucho positivismo sabiendo que tengo el apoyo de todas las personas que quiero y que Dios está conmigo", escribió el defensor en sus redes. La lesión le demandará un tiempo de recuperación estimado de ocho meses.
Los partidos confirmados de la Selección Argentina para 2026
- Viernes, 27 de marzo: 15 horas - España vs. Argentina – Estadio Lusail - Finalissima.
- Martes, 31 de marzo: horario a confirmar - Argentina vs. Qatar – Estadio Lusail - Amistoso.
- Martes, 16 de junio: 21 h - Argentina vs. Argelia – Kansas City Stadium - Fecha 1 del Mundial.
- Lunes, 22 de junio: 13 h - Argentina vs. Austria – Dallas Stadium - Fecha 2 del Mundial.
- Sábado, 27 de junio: 22 h - Jordania vs. Argentina – Dallas Stadium - Fecha 3 del Mundial.
