Real Madrid acelera por los refuerzos en el mercado de pases y entre ellos hay cuatro jugadores de la Selección Argentina incluidos. Con el Mundial de Clubes 2025 a la vuelta de la esquina en Estados Unidos, el club presidido por Florentino Pérez necesita fichajes en todos los sectores del campo para volver a pelear por los títulos en la próxima temporada. Es que Barcelona, su archirrival histórico, lo dejó afuera de tres torneos en esta campaña y la "Casa Blanca" anhela regenerarse cuanto antes.
Con Xabi Alonso en el banco en lugar de Carlo Ancelotti, el mediocampo es uno de los puestos a fortalecer sin dudas en el cuadro de la capital de España. Sin dos históricos como Toni Kroos y Casemiro, el ídolo Luka Modric tiene 39 años y está al borde del retiro. Para colmo, los franceses Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga no terminan de conformar, por lo que desde el "Merengue" buscarán como mínimo dos volantes de jerarquía total para competir mano a mano con todos en Europa. En este contexto es que aparecen nada menos que Nicolás Paz, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Exequiel Palacios.
Los jugadores de la Selección Argentina que quiere Real Madrid como posibles refuerzos
Alexis Mac Allister
El mediocampista de Liverpool, de 26 años, fue uno de los primeros a los que siguieron de cerca desde la capital española. Con un contrato vigente con los "Reds" hasta junio del 2028, su pase está tasado en 90 millones de euros de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt. Titular indiscutible en el equipo de Arne Slot campeón de la Premier League, la salida de Inglaterra no será sencilla para negociar, aunque un salario muchísimo mejor ofrecido por los blancos es ahora la principal tentación para el ex Argentinos Juniors, Boca y Brighton.
Enzo Fernández
El mediocampista de 24 años tiene vínculo con Chelsea hasta junio del 2032, con un valor de mercado vigente de 75 millones de euros. Es titular casi siempre para el técnico italiano Enzo Maresca, aunque habrá que analizar también cuáles son los necesidades económicas de los de Londres en el siguiente mercado. También será fundamental a qué torneo internacional clasifiquen los azules para la siguiente temporada, ya que pueden ir a la Champions League, a la Europa League o a la Conference, lo cual claramente influirá en el presupuesto final para el armado del plantel profesional.
Exequiel Palacios
El argentino de Bayer Leverkusen, de 26 años, tiene dos grandes puntos a favor: conoce a la perfección a Xabi Alonso del equipo alemán y es el más barato de los tres volantes albicelestes de elite. Con contrato en Alemania hasta junio del 2028, hoy su carta vale aproximadamente 40 millones de euros. La presión del DT por su fichaje podría resultar clave en la operación. En el caso de llegar, sería en principio para ser recambio, a diferencia de Mac Allister y Fernández, que lo harían para ser titulares.
Nico Paz
Es la alternativa más curiosa, ya que el volante ofensivo de apenas 20 años tiene contrato con Como de Italia hasta junio del 2028 aunque hay varias aclaraciones para hacer al respecto. Con un costo de alrededor de 35 millones de euros, la situación es bastante compleja de entender.
Más allá de que el futbolista arribó a Como a mediados del 2024 a cambio de 6 millones de euros y el equipo italiano se aseguró el 50% de una futura venta, cabe recalcar que Real Madrid tiene varias opciones de repesca con el argentino. A mediados del 2025 podría traerlo por 9 millones de euros, en 2026 esa suma asciende a los 10 millones y en 2027 sería por 11 millones de la moneda europea.