Impacto Mundial: la Selección de Brasil anunció a Carlo Ancelotti como DT

La Selección de Brasil anunció oficialmente a Carlo Ancelotti como el nuevo entrenador de la Mayor, de cara a la Copa del Mundo del 2026. El técnico italiano se marcha de Real Madrid en junio, antes del Mundial de Clubes.

12 de mayo, 2025 | 11.42

La Selección de Brasil terminó con el misterio y anunció oficialmente a Carlo Ancelotti como el nuevo entrenador de la Mayor. El italiano de 65 años se marchará de Real Madrid de España en junio próximo, con LaLiga ya terminada, y su lugar en el "Merengue" lo tomará Xabi Alonso antes del Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos.

El contrato de "Carletto" con el pentacampeón del mundo será en principio por una temporada hasta mediados del 2026, con la opción de prorrogarlo por una campaña más, por lo que dirigirá al "Scratch" en la próxima Copa del Mundo si se clasifica. Es que la "Canarinha" todavía no tiene asegurada su presencia en el máximo certamen, por lo que deberá sumar puntos en las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias sudamericanas.

Brasil anunció a Ancelotti como nuevo DT

Oficial: Ancelotti es el nuevo DT de Brasil.

La mejor Selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes (12) por el presidente de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la Selección Brasileña. Dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes.

“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor Selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.

Brasil se juega la clasificación al Mundial 2026 con Ancelotti como técnico

El pentacampeón del mundo se coloca cuarto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas con 21 puntos, a falta de cuatro fechas para el final del torneo. Los seis primeros clasificarán directamente y el séptimo irá al repechaje (hoy es Venezuela, con 15 unidades). Los primeros cotejos oficiales del europeo al mando del Scratch serán los siguientes:

  • Ecuador vs. Brasil - 5 de junio a las 20 horas de Argentina - Fecha 15.
  • Brasil vs. Paraguay - 10 de junio a las 21.45 - Fecha 16.
  • Brasil vs. Chile - Septiembre, día y horario a definir - Fecha 17.
  • Bolivia vs. Brasil - Septiembre, día y horario a definir - Fecha 18.

La impresionante carrera de Ancelotti como DT

A lo largo de sus 30 temporadas como entrenador, el italiano de 65 años se transformó en uno de los mejores estrategas de la historia del fútbol con 31 títulos oficiales en total. De hecho, ha dirigido a algunos de los equipos más poderosos y populares del mundo como Real Madrid, Milan, Chelsea, Juventus, Napoli, Bayern Múnich y PSG. Allí ganó cinco Champions League, tres de ellas con el "Merengue" y dos con el "Rossonero". Además, levantó trofeos de nivel de todo tipo como por ejemplo el Mundial de Clubes, LaLiga, la Premier League, la Ligue 1, la Serie A y la Supercopa de Europa.

"Carletto" también comandó a cuadros menores como Reggiana, Parma y Everton. Jamás ha dirigido a un Seleccionado, por lo que será su primera experiencia fuera del día a día que implican los clubes.

Los números de Ancelotti como DT

  • 1402 partidos oficiales dirigidos.
  • 834 victorias.
  • 308 empates.
  • 260 derrotas.
  • 828 goles a favor.
  • 340 goles en contra.
  • Un 75.33% de efectividad.
  • 31 títulos conseguidos.

El estilo de juego y la personalidad de Ancelotti

"Jugadorista" al máximo, "Carletto" no está vinculado con un estilo de juego en especial, sino que es destacado públicamente en líneas generales por ser pragmático, saber adaptarse a lo que necesita el equipo en cada momento de los partidos, saber manejar los egos de las estrellas en el vestuario y sólo intervenir cuando la situación lo amerita. Muy "compinche" de los futbolistas a la vieja usanza, prácticamente no hay jugadores que hayan hablado mal de él en estas tres décadas y muchos en Argentina lo comparan con Alfio "Coco" Basile.