La española Sara Sorribes Tormo se tomará un descanso indefinido del tenis, después de que la medallista olímpica dijera el jueves que el desgaste físico y mental que le había supuesto en los últimos meses había sido demasiado.
Sorribes Tormo, que ganó el bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de París el año pasado, dijo que venía "sufriendo" desde hacía "muchos meses" en la pista antes de tomar la decisión de tomarse un tiempo de descanso para rejuvenecer su mente y su cuerpo.
"La Sara alegre y feliz que se ve fuera de la pista no es ni mucho menos la realidad de todo lo que llevo dentro", escribió en Instagram.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"He perdido la ilusión por entrenar, por mejorar e incluso por ir a los torneos. Los momentos de sufrimiento son muchísimos más que los de tranquilidad. Lo dice una persona a la que siempre le ha encantado trabajar, mejorar y competir".
"Por eso, además de necesitar ayuda, siento que necesito parar/descansar", señaló.
Recientemente ganó su sexto título de dobles con su compatriota Cristina Bucsa en Bogotá, así como su último partido de individuales en una eliminatoria de la Copa Billie Jean King entre España y Brasil a principios de este mes.
La jugadora de 28 años añadió que no estaba segura de si la pausa sería "definitiva" o temporal.
"Quiero ser coherente y consecuente con lo que mi cuerpo siente", dijo.
Con información de Reuters